;

Corre por tu vida: ¿Cómo dormir bien durante una ola de calor?

Karin Yanine nos entregó sus secretos para poder hacerle frente a las calurosas noches de verano y también nos explicó de qué manera hacer ejercicio sin sofocarse en el intento.

Ola de calor: ¿Cómo dormir bien en días calurosos?

Ola de calor: ¿Cómo dormir bien en días calurosos?

Ola de calor: ¿Cómo dormir bien en días calurosos?

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1668627224252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días, una ola de calor ha azotado a la capital. Por esto, Karin Yanine nos trajo una nueva edición de su columna Corre por tu vida en la que nos entregó los mejores tips para dormir con altas temperaturas.

«Los científicos dicen que habría que dormir con la ventana abierta para que circule el aire y se vaya el CO2. Eso hace que uno tenga un sueño más reparador», comenzó diciendo Yanine.

En línea con lo anterior, la columnista explicó que existen algunas técnicas que se podrían probar para combatir el sofocante calor.

«Uno con el cuerpo calienta el colchón y a veces están estos cubrecolchón que uno no los saca. Se cambia la estación y uno los mantiene ahí porque dan calorcito en el invierno. Pero hay que sacarlos», dijo.

¿Cómo dormir bien en esta ola de calor?

La corredora por la vida luego entregó recomendaciones primordiales para tener un sueño más reparador, como por ejemplo, priorizar la circulación del aire.

En cuanto al atuendo ideal para dormir de forma óptima, Karin Yanine recomendó utilizar un pijama delgado. «Mucha gente dice que dormirá desnuda. Es sexy y todo lo que quieras, pero me da más calor que si tengo un pijama de manga larga de una tela ad hoc», dijo.

Ante esta curiosa afirmación, la columnista explicó que «cuerpo con cuerpo genera calor… Entonces, si tú tienes pegados tus glúteos, piernas y la parte interior al cuerpo, eso generará más calor».

«Así que a comprarse un pijama de alguna tela específica que no te genere transpirar», agregó.

¿Y cómo hacer deporte en épocas calurosas?

Por otra parte, la columnista del Ciudadano ADN explicó que «las horas para hacer deportes en esta época son o muy temprano, o muy en la tarde noche».

«La mejor es la de la mañana, ya que las temperaturas son más bajas. En la tarde noche estarán más altas que en las mañanas», aseguró.

«Cómo se está aclarando más temprano, lo único que debe hacer usted es dormirse antes, nada más. Se tiene que hacer el hábito: Tiene que apagar el Netflix, apagar las luces y tener la pieza aireada», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad