Tendencias y curiosidades

Chile es el segundo país de Latinoamérica con más Sugar Daddies

Solo México nos supera en tener más hombres que se juntan con mujeres más jóvenes. Mientras que, a nivel local, Santiago y Viña del Mar es donde más hay.

Por Alejandro Basulto
Viernes 12 de Ago, 2022 - 15:01
Compartir

Un Sugar Daddy o una Sugar Mommy, son personas que son pareja de personas con menos edad y con menos poder adquisitivo de ellos. Mientras que, un Sugar Baby, son las personas que tienen a un Sugar Daddy o a una Sugar Mommy como su media naranja. Un tipo de relación que es blanco de críticas, pero que aún así cada vez son más en este país.

Y es que según la aplicación y plataforma Alemana, MySugarDaddy, Chile es el segundo país con más Sugar Daddies en todo Latinoamérica. Y no solo eso, sino que tanto el continente como nuestra nación, ha tenido un crecimiento importante de personas que participan en este tipo de relaciones.

Solo México tiene más Sugar Daddies

Al ahondar en las estadísticas, se puede ver que con 178 mil usuarios activos en la aplicación, Chile está solo detrás de México que tiene cerca 500 mil personas registradas, como el país con más Sugar Daddies en Latinoamérica. Y de todos estos usuarios, el 24% son hombres, los Sugar Daddies, y un 76% son mujeres, las Sugar Babies.

De estos 178 mil Sugar Daddies y Sugar Babies, la gran mayoría se concentra en ciudades como Santiago y Viña del Mar. 

Por otro lado, las naciones de la región que presentan a más mujeres jóvenes buscando a hombres mayores y con más poder adquisitivo, son, según datos de la plataforma, los siguientes países: Perú, Colombia, Chile, México y Argentina (en ese orden).

Las palabras del CEO de MySugarDaddy

Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida. Sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio”, explicó Philip Cappelletti, cofundador y CEO de MySugarDaddy en un comunicado.

Luego el CEO de la aplicación agregó: “Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma“.

Finalmente, el empresario alemán concluyó: “Es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país así como también, sus oportunidades“.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto