Tendencias y curiosidades

Corre por tu vida: Cómo enfrentar el sedentarismo infantil

Karin Yanine recomendó que es importante fomentar la actividad física en niños y niñas, pero de manera divertida.

Por Matías Catalán
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 20:21
Compartir

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Corre por tu vida, en donde Karin Yanine nos habló sobre los preocupantes índices de sedentarismo infantil en Chile.

“La OMS acaba de sacar un dato de que el sedentarismo infantil en Chile podría estar alcanzando el 85%, lo que se va a traducir en obesidad, por supuesto”, comenzó diciendo la comunicadora.

En esa misma línea, Yanine dijo que estaba molesta con los padres, debido a que estas cifras reflejan que ellos “no sacan” a los niños a hacer actividad física.

“A los niños hay que sacarlos a hacer actividades. Pero tiene que ser entretenido. Los niños solos no van a salir, por eso es que le echo la culpa a los papás”, comentó.

Maneras de enfrentar la obesidad infantil

De acuerdo a la columnista del Ciudadano ADN, una manera efectiva de fomentar la actividad física en niños y niñas es ir a jugar al parque. 

“Es tan sencillo como llevarlos a una plaza a jugar a la pelota que uno compre ahí, en el supermercado. A los niños les encanta jugar a la pelota, jugar al pillarse y al luche”, explicó.

A lo anterior, Karin Yanine añadió que “muchos papás se complican y dicen ‘no sé, capaz que los lleven y se aburren’…¡No! Los niños juegan con tierra y se entretienen”.

“Yo me acuerdo de haberle regalado a mi hija un súper juego y a ella le encantaba la caja. Si esta era grande, se metía en ella. La caja caminaba por mi casa y el regalo de adentro, nada”, comentó.

Un cambio de hábitos

Por otra parte, la comunicadora planteó que es importante que los niños y niñas busquen maneras de divertirse físicamente y que desarrollen un hábito.

“Es la única manera que de verdad cambiemos y hagamos un switch de que los niños, futuros adultos jóvenes, tengan interiorizado el moverse, el hacer actividad física”, señaló.

Sin embargo, Yanine mencionó que es súper importante que un niño lo pase bien haciendo ejercicio, para evitar que se pase para el otro lado y termine odiándolo.

“Si tú obligas a un niño a hacer algo, y lo pasa mal, ese niño va a odiar la actividad física. O sea, es una bomba de tiempo de colesterol”, aseguró.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto