;

Luna de Fresa: Qué es, cuándo es la próxima y dónde verla

Durante este mes tendremos este fenómeno astronómico que muestra al satélite natural, pero mucho más grande y brillante.

Luna de Fresa

Luna de Fresa

Si eres un fiel seguidor de los fenómenos astronómicos debes saber que en este mismo mes de junio tendremos uno, conocido como la Luna de Fresa.

La Luna de Fresa próxima podrá verse a mediados de junio y nos permitirá observar al satélite mucho más brillante y grande que de costumbre.

¿Cuándo es la próxima luna de fresa?

Será este mismo 14 de junio la noche que podremos presenciar la Luna de Fresa. Según la Nasa, se verá entre 7% y 15% más brillante.

[dps_related_post ids=»5022915,5021683″]

¿Por qué se llama Luna de Fresa y de qué se trata?

Esto ocurre cuando la órbita de la luna se acerca mucho más a la tierra estando llena. Este fenómeno tiene el nombre de Perigeo y hace que el satélite natural se vea mucho más grande y brillante que de costumbre.

Muchos creen que la Luna de Fresa está denominada con ese nombre por su color, pero la realidad es otra. Los nativos americanos algonquinos de Canadá iniciaban su cosecha de fresas cuando se manifestaba este fenómeno astronómico.

De hecho, también es llamada Luna Rosa en países como España, por ejemplo. Y ese nombre está vinculado a la cosecha de rosas. Otro nombre que recibe es Luna Caliente ya que indica el inicio del verano en el hemisferio norte.

¿Dónde ver el fenómeno por Internet?

Cuando ocurren este tipo de fenómenos astronómicos, la NASA dispone de una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube.

Con la Superluna Rosa de este mes, es probable que ocurra lo mismo, así que podremos verla en detalle a través de la web.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad