Tendencias y curiosidades

Nueva Luna de Sangre: cuándo y dónde ver el eclipse lunar de este fin de semana

La astrónoma Bernardita Ried, del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), explicó de qué se trata este fenómeno.

Getty Images
Por Samuel Morales
Viernes 13 de May, 2022 - 18:25
Actualizada el Domingo 15 de May, 2022 - 08:53
Compartir

Una nueva Luna de Sangre tendrá lugar este mismo fin de semana. Corresponde al primer eclipse lunar total en lo que va del año 2022.

Por eso, en ADN Radio precisamos todos los detalles de este fenómeno astronómico, así como de sus ventajas energéticas.

¿Qué es la Luna de Sangre?

Se trata de un eclipse lunar total porque la Tierra, el Sol y la Luna coinciden en una alineación perfecta.

Durante este fenómeno, la Luna toma un color rojizo. A eso se debe el término de Luna de Sangre. De hecho, la Tierra logra cubrir la luz por encima del 97 por ciento.

¿Cuándo ver el fenómeno?

En diálogo con Canal 24 Horas, la astrónoma Bernardita Ried, del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), informó que la Luna de Sangre tendrá lugar desde las 21 horas de este domingo, 15 de mayo. Pero será a las 23:30 horas que será visible en su totalidad.

“A las 2:00 de la madrugada ya terminaría todo. Recomiendo entre las 23:30 y las 1:00 mirar la luna. Se va a ver súper bonita en todo territorio nacional y no necesitan lentes”, dijo la especialista.

Rituales para la Luna de Sangre

Si crees en las energías, sabrás que hay rituales para aprovechar la Luna de Sangre. Estos son algunos de ellos:

  • Respirar: cuando la Luna de Sangre esté visible, tómate cinco minutos para conectar con tu interior logrando una respiración perfecta.
  • Escribir: el fenómeno es perfecto para cerrar ciclos y dejar en el pasado situaciones no deseadas. En este caso, puedes escribir los sentimientos que quieres superar. Sirve para relaciones tóxicas, estrés, problemas laborales y familiares.
  • Hablar: el poder de la palabra es tremendo. Aprovecha este momento y di: “Yo, declaro eliminar todos los cordones, juramentos, promesas o vínculos kármicos, en todos los planos del tiempo, en todas las dimensiones y vidas pasadas que no sirven para mi mayor bien en esta vida”.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto