Tendencias y curiosidades

¿Qué lentes debo usar para el eclipse solar y dónde comprarlos?

El eclipse solar tendrá lugar este mismo sábado, 30 de abril, y podrá verse en la zona central del país y al sur de Chile.

Getty Images
Por Samuel Morales
Viernes 29 de Abr, 2022 - 16:23
Compartir

Este sábado, 30 de abril Chile podrá ver un nuevo eclipse solar. En esta oportunidad, el fenómeno astronómico podrá verse especialmente al sur del país, aunque la zona central también lo presenciará con una vista menos privilegiada.

Para ver este eclipse solar en Chile, debes saber que requerirás de lentes especiales. Esta luz puede perjudicar la salud de tus ojos si no tienes la protección necesaria.

En esa línea, ten en cuenta que tales anteojos deben tener una certificación. Eso puedes comprobarlo en la parte posterior de los lentes. Allí, tiene que figurar que cumplen con la certificación ISO 12312-2.

Por otro lado, para fotografiar el fenómeno astronómico, recuerda que debes emplear filtros que cubran la parte delantera del lente de tu cámara.

¿Dónde comprar los lentes para ver el eclipse solar de este 30 de abril en Chile?

Uno de los lugares que ofrece los lentes especiales para ver el eclipse solar es Mundo Smart. En su página web oficial, los lentes figuran en $400 pesos la unidad. También hay varios pack, incluso con ofertas en 2×1.

¿Cuál es el horario para ver el fenómeno?

El fenómeno astronómico en Chile de este 30 de abril iniciará a las 14:45 horas. Además, se estima que alcance su punto máximo a las 16:41 horas.

¿Dónde verlo?

El fenómeno astronómico podrá ser visto en todo el territorio nacional, aunque el sur de Chile tendrá una oportunidad privilegiada siempre que las condiciones del clima favorezcan esto.

Por lo tanto, los lugares en Chile con la privilegiada vista serán la Región del Magallanes y la Antártica. En esta zona, el sol tendrá una cobertura superior al 50 por ciento de su superficie.

Por otro lado, en la zona central de Chile, dicha cobertura será solamente superior al 25 por ciento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto