;

Eclipse solar de este sábado: horario y dónde verlo en Chile

Desde ya contamos los días para un nuevo eclipse solar que podrá ser visto en Chile. Precisamos la fecha y la hora para verlo.

14 de Diciembre de 2020 / IQUIQUEMuy poco interés provocó en los iquiqueños el eclipse, el cual casi pasó desapercibido en la ciudad.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

14 de Diciembre de 2020 / IQUIQUE Muy poco interés provocó en los iquiqueños el eclipse, el cual casi pasó desapercibido en la ciudad. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO / Cristian Vivero Boornes

Una vez más, Chile podrá ver un nuevo eclipse solar. En esta oportunidad, el fenómeno tendrá lugar en los últimos días de este mes de abril.

Si te gustan los eclipses solares, en ADN Radio tenemos todo lo que debes saber para disfrutar del próximo. Eso incluye la fecha y el horario, así como dónde podrás verlo.

¿Qué día tendrá lugar el próximo eclipse solar en Chile?

Según lo que establece el calendario astronómico, el próximo eclipse solar en Chile tendrá lugar este mismo sábado 30 de abril.

Para verlo, debes saber que requerirás de lentes especiales. Esta luz puede perjudicar la salud de tus ojos si no tienes la protección necesaria.

[dps_related_post ids=»5004870,4922529″]

En esa línea, ten en cuenta que tales anteojos deben tener una certificación. Eso puedes comprobarlo en la parte posterior de los lentes. Allí, tiene que figurar que cumplen con la certificación ISO 12312-2.

Por otro lado, para fotografiar el fenómeno astronómico, recuerda que debes emplear filtros que cubran la parte delantera del lente de tu cámara.

¿Cuál es el horario del fenómeno este 30 de abril?

El fenómeno astronómico en Chile de este 30 de abril iniciará a las 14:45 horas. Además, se estima que alcance su punto máximo a las 16:41 horas.

ADN

Créditos: Getty Images

¿Dónde ver el eclipse solar en Chile?

El fenómeno astronómico podrá ser visto en todo el territorio nacional, aunque el sur de Chile tendrá una oportunidad privilegiada siempre que las condiciones del clima favorezcan esto.

Por lo tanto, los lugares en Chile con la privilegiada vista serán la Región del Magallanes y la Antártica. En esta zona, el sol tendrá una cobertura superior al 50 por ciento de su superficie.

Por otro lado, en la zona central de Chile, dicha cobertura será solamente superior al 25 por ciento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad