;

Comienza la transición: Chokita ya está a la venta para reemplazar a la tradicional Negrita

En ADN revisamos cuáles son las semejanzas y diferencias entre uno y otro chocolate... además del nombre.

Negrita Chokita

Negrita Chokita

En el mes de julio, Nestlé anunció el cambio de nombre de su tradicional chocolate «Negrita» para pasar a llamarse «Chokita», con el fin de terminar con los términos que aludan a acciones racistas o discriminatorias, tal como señalaron desde la compañía.

Por supuesto, a mucha gente no le gustó esta modificación y opuso resistencia a la sensibilidad social, desatando críticas, burlas y memes en las redes sociales. Sin embargo los tiempos cambian y la compañía no retrocedió en su afán. Al contrario, ya concretó este importante paso, tal como lo había prometido.

Y es que en ADN pudimos constatar que el producto ya se encuentra a la venta en algunos locales. Entonces realizamos el ejercicio de comparar el chocolate antiguo con el nuevo y aquí te dejamos el resultado de este «análisis».

[dps_related_post ids=»4836352,4836180″]

Negrita vs Chokita

¿Cuáles son las diferencias entre la Negrita y la Chokita? Primero, revisamos que efectivamente en el envase de Chokita se indicara que el producto estaba hecho en Chile. Luego, comparamos el tamaño de los envases, que es similar.

La textura del papel es más opaca en la marca nueva, y de un color amarillo más «encendido», cercano al flúor, en comparación al amarillo oscuro del producto antiguo. Además, tienen los mismos sellos negros de alimentación.

Luego, vino la prueba de fuego. ¿Tienen el mismo sabor? Al realizar la respectiva comparación, por supuesto, con las medidas sanitarias pertinentes, comprobamos que los chocolates no sólo tienen el mismo tamaño y color, sino también contienen los mismos ingredientes y su sabor característico.

De hecho, ambos chocolates tienen el mismo grabado: el relieve de la marca Nestlé.

Así fue como realizamos el ejercicio de la transición entre un producto histórico y su sucesor. Más allá de la polémica por el cambio de nombre, que se ajusta a los tiempos actuales del respeto por la diversidad, lo cierto es que se respeta el sabor de una golosina con años de trayectoria.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad