Tiempo Libre

La tradicional Negrita cambiará de nombre y las redes sociales explotaron: Estos son algunos memes

Luego del fin de una era tras el cambio de nombre de la tradicional Negrita, las reacciones en redes sociales no tardaron en aparecer, al igual que los ya tradicionales memes.

Nestlé
Por Diego Parra
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 14:46
Compartir

Luego del fin de una era tras el cambio de nombre de la tradicional Negrita, las reacciones en redes sociales no tardaron en posicionar como tendencias a “Negrita”, “Nestlé” y “Chokita”, este último como nombre por el cual será reemplazada la galleta bañada en chocolate de antaño.

 

Algunos comentarios aluden y recuerdan otras marcas tradicionales, vinculando las razones por las cuales la marca decide cambiar su nombre, ya que el argumento de Nestlé se centra en pos de “terminar acciones racistas o discriminatorias“, en línea con “su cultura de respeto y no discriminación”.

Cabe destacar que, además de los comentarios que toman esta decisión como punta de lanza para otros productos que transitarían bajo los mismos conceptos de inclusión, otros recuerdan algunos anuncios clásicos de los años ’80, donde además del tradicional logo con la palabra “Negrita”, aparecía el dibujo de una niña de color negro.

Finalmente, están quienes tienen un recuerdo más bien romántico vinculado a la infancia y que se resisten a la decisión del cambio de nombre, el cual será “Chokita” a partir de octubre, donde sin embargo, la receta seguirá siendo la misma, aseguró en un comunicado Nestlé.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto