;

El fin de una era: El nombre de la tradicional Negrita cambiará para «terminar acciones racistas o discriminatorias»

El cambio de nombre de la Negrita se materializará a partir de octubre de este año, pasando a llamarse Chokita. La empresa aseguró eso sí que su receta, no cambiará.

Reacciones en redes sociales tras cambio de nombre de la Negrita

Reacciones en redes sociales tras cambio de nombre de la Negrita

Después de 60 años, la empresa Nestlé sorprendió a sus consumidores anunciando que la tradicional Negrita cambiará su nombre, en pos de «terminar acciones racistas o discriminatorias«, en línea con «su cultura de respeto y no discriminación».

En ese sentido, la empresa de alimentos indicó que el nuevo nombre de la golosina será «Chokita» a partir de octubre, y aseguró que lo único que cambiará será el nombre ya que la receta seguirá siendo la misma, manteniendo así el tradicional sabor de la Negrita, la galleta rellena cubierta de chocolate.

ADN

Chokita será el nombre que reemplazará al de Negrita

Nestlé indicó que el nuevo nombre, «hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre«.

Las razones para el fin de la Negrita

En cuanto a las razones para el cambio de nombre, Nestlé indicó que «la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada«.

A esto agregó que está convencida que los consumidores «entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad».

[dps_related_post ids=»4836118,4836133″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad