;

¿Por qué el 23 de septiembre es el Día Mundial del Perro Adoptado?

Se busca crear consciencia acerca de la enorme cantidad de mascotas que se encuentran abandonadas en las calles.

¿Por qué el 23 de septiembre es el Día Mundial del Perro Adoptado?

¿Por qué el 23 de septiembre es el Día Mundial del Perro Adoptado? / MediaNews Group/Los Angeles Dail

Muchas son las personas que subestiman la importancia de tener un perro adoptado en lugar de comprarlo. Sin embargo, esta opción es la mejor y más noble de todas, pues nos permite darle una segunda oportunidad a estos animales.

En esa línea, ¿por qué el 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado?

Se trata de una conmemoración para destacar que todas las mascotas, sin importar su raza o edad, merecen tener una vida feliz, crecer en un hogar siendo cuidados y queridos.

¿Por qué tener un perro adoptado en lugar de comprar uno?

Muchos padres de mascotas se ilusionan con tener como nuevo integrante de la familia a un perro, porque pocas cosas nos hacen tan felices como la compañía de un animal amoroso y travieso, pero ¿Has pensado cuántos perros que están en la calle, abandonados, requieren de una buena familia para que se haga cargo de ellos? 

Dar una oportunidad a un perro joven abandonado es muy importante. Brindarles un hogar cálido y amoroso los salvará de una vida incierta en las calles y les permitirá acceder a una vida llena de dicha, tal y como cualquier mascota lo merece. 

En muchos casos, mascotas que en algún momento disfrutaron del bienestar de un hogar, son abandonados por sus propios amos, que los dejan a su suerte en las calles o son colocados en albergues. Son precisamente este tipo de mascotas los que tienen que enfrentarse a la peor parte, porque para ellos se hace bastante difícil encontrar un nuevo hogar.

¿Por qué conmemoramos esta fecha?

La cifra es impresionante: cerca del 70% de los perros que habitan el mundo viven en un estado de abandono. Ante esta terrible realidad, la efeméride fue creada con el propósito de incentivar la adopción de mascotas en lugar de la compra de animales, junto con sensibilizar a las personas acerca de la importancia de dar un hogar a una mascota que realmente lo necesite.

[dps_related_post ids=»4867446,4820942″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad