;

Diego Schalper sobre «performance otaku» de Pamela Jiles: ¿Es realmente «un baile de guerra de los Naruto»?

Intentamos explicar a qué se refirió el diputado citando a la obra de Masashi Kishimoto.

Diego Schalper sobre «performance otaku» de Pamela Jiles: ¿Es realmente «un baile de guerra de los Naruto»?

Durante este fin de semana se viralizó un fragmento del diputado Diego Schalper (RN), haciendo un particular análisis sobre la recordada celebración que hizo Pamela Jiles en julio del año pasado, cuando se aprobó el primer retiro de los fondos de AFP.

En un capítulo del podcast Polos Opuestos, donde participa junto a Francisco Vidal, el parlamentario aseguró que el festejo de su par del Partido Humanista (PH) «es un baile de guerra» de «los Naruto».

«Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es el mundo del anime, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje», sostuvo Schalper.

[dps_related_post ids=»4627548,4627693″]

Luego, afirmó que «esta cuestión de que bailó de rosado (…) es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto«.

Tras reconocer que no es un experto del anime, ni mucho menos de la obra de Masashi Kishimoto, Schalper sostuvo que la celebración de Jiles, que consistió en correr como lo hace Naruto Uzumaki en la serie, «es una provocación de Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente».

Al ser consultado por Briceño sobre qué son «los Narutos», el diputado de Renovación Nacional respondió: «entiendo que los Narutos son los soldados en el mundo anime que combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder».

Solo es un personaje

Recordemos que Naruto es un manga y anime japonés publicado en 1999 y animado en 2002, que cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un niño que sueña en ser ninja para luego convertirse en el líder supremo de Konoha, su aldea. Con el paso del tiempo, la serie fue ganando más y más seguidores, convirtiéndose en la producción más exitosa de la década pasada en Japón.

Además, es importante mencionar que lo del «baile de guerra» es totalmente alejado de la realidad, ya que lo que hizo Pamela Jiles en 2020 fue imitar la forma en que el ninja y sus compañeros corren, que es inclinándose hacia adelante y con los brazos hacia atrás.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad