«Covidiota» y «Coronabebé»: Parte de las palabras que incluyó la RAE producto de la pandemia
La organización sumó adjetivos para referirse a distintos aspectos de la vida alterados por el coronavirus.

«Covidiota» y «Coronabebé»: Parte de las palabras que incluyó la RAE producto de la pandemia / JAVIER SORIANO
Desde el inicio de la pandemia en 2020, la Real Academia Española (RAE) ha presentado una serie de cambios incluyendo más de 2.500 palabras, en su mayoría relacionadas con el coronavirus.
«Coronabebé», «Cornadivorcio», «Covidauto», entre otras han entrado al diccionario. ¿La más reciente? «Covidiota», un término aceptado para calificar a las personas que no obedecen las restricciones decretadas por los gobiernos para evitar el contagio del coronavirus.
«Covidiota: Persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid», señala la RAE en su página web.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























