Nacional

Reducción de aforo en malls: Minsal anunció que mantendrán y endurecerán restricciones en etapa de Transición del Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó también que “se prohíbe el funcionamiento de los gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados”.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Lunes 26 de Abr, 2021 - 14:33
Actualizada el Lunes 26 de Abr, 2021 - 14:37
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este lunes la mantención y endurecimiento de algunas medidas para el control de la pandemia que fueron implementadas en abril.

Durante el balance sobre el covid-19 en el país, la autoridad comenzó indicando: “Se mantienen las fronteras cerradas para los chilenos y extranjeros durante el mes de mayo, es decir, los chilenos no podrán salir, salvo situaciones extraordinarias, y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país

Asimismo, anunció sobre las restricciones en la fase 2 del Plan Paso a Paso a nivel nacional: “Se prohíbe el funcionamiento de los gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma línea, los casinos deberán permanecer cerrados durante la Transición”.

“Por otro lado, se reduce el aforo en centros comerciales para evitar las aglomeraciones que hemos visto se han producido en algunas situaciones. En esos términos, se cambiará la regla de donde el aforo máximo será de una persona cada 10 metros cuadrados“, declaró.

Se mantendrán todas las otras restricciones en Transición y otras medidas de control de la pandemia para ir buscando una apertura gradual en las distintas comunas”, dijo.

Además, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, detalló que en Santiago también que aumentarán la fiscalización a fiestas clandestinas, a través de inspectores municipales, y el fortalecimiento fiscalización de desplazamiento, junto a Carabineros.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto