;

Constitutrivia: el juego que busca que los temas constituyentes no sean solo de los expertos

Con el objetivo de informar y generar dialogo, el tablero y las preguntas son descargables y gratuitas.

Constitutrivia

Constitutrivia

Dentro del contexto del plebiscito constituyente, Constitutrivia es un juego que lanzado el pasado 25 de septiembre, y considera las características de la papeleta que será entregada, la historia constituyente y la actual Constitución como parte de una iniciativa de enseñanza y reflexión sencilla que tiene como objetivo reunir familiares, amigos y conocidos para informarse y generar diálogo para un voto consciente de forma completamente gratuita.

Francisca Castro y Natalia Unanue, junto a Pop Juegos, son quienes impulsan la actividad, que consta de un tablero y cartas imprimibles, algunas de trivia y otras sorpresas, divididas en cinco modalidades.

El fin del juego llega cuando un jugador llega a los 50 puntos: cada pregunta correcta acumula 10 puntos, mientras que las cartas sorpresa, que se sacan cada vez que se responde mal a una carta de trivia, se separan en «premios», «castigos» y «preguntas abiertas» que podrán ser buenas o malas para el participante.

Al terminar la partida, dependiendo de los puntos obtenidos el participante, será catalogado entre tipos de ciudadano: Informado, Desinteresado o Participativo.

El juego completo es descargable en el siguiente link

https://www.instagram.com/p/CFiqR4RnQi6/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad