;

Neme por carabinero asesinado: «Se ha utilizado el tema de la seguridad»

En Mucho Gusto alegó que se ha politizado el tema. "Desde Daniel Jadue a Carmen Hertz hasta José Antonio Kast quieren caminar tranquilos", afirmó.

Neme por carabinero asesinado: «Se ha utilizado el tema de la seguridad»
Revisa la seccion lo ultimo

En la madrugada de este jueves, una triste noticia sacudió Chillán y a la institución de Carabineros. El carabinero Breant Rivas, de 23 años, fue víctima de un homicidio durante un procedimiento.

Fue cuando este funcionario policial perseguía a un sospechoso que había descendido de un vehículo, que de pronto aparece un tercero para luego disparar contra él en repetidas ocasiones. Rivas terminó herido de gravedad y después de ser trasladado hasta el hospital Herminda Martín, falleció en el lugar. Estaba soltero y era papá de un niño de dos meses de vida.

[dps_related_post ids=»5016107,5015921″]

La reacción de Neme

Un lamentable episodio de delincuencia, que desde el inicio de la transmisión de Mucho Gusto provocó la reacción de José Antonio Neme. El periodista se mostró afectado ante este nuevo episodio de violencia, apuntando su mira contra los políticos.

«Esto no puede tener un componente político. Yo me imagino que desde Daniel Jadue a Carmen Hertz hasta José Antonio Kast quieren caminar tranquilos por calle«, declaró el conductor del matinal, quien no paró ahí. «Se ha politizado y se ha utilizado el tema de la seguridad desde hace muchos años», criticó también el comunicador.

Posteriormente, dio una advertencia alarmante sobre lo que se puede venir para el país si no se actúa en unidad ante la delincuencia. «Cuando la delincuencia se toma un país, en términos de crimen organizado, todos pierden. No gana la izquierda, no gana la derecha, no gana el centro, no ganan arriba no ganan abajo. Todos pierden. El único que gana es el narco de turno«, sostuvo el periodista.

Neme reiteró en la necesidad de que los políticos logren acuerdos transversales en temas de seguridad. «Si siguen en la miopía, en la minucia, en la mezquindad, de que Carabineros esto o lo otro y tal, y no hay un acuerdo transversal en materia de seguridad, este país se va a ir a la C, no a la B«, afirmó el presentador de Mucho Gusto.

«Y cuando se den cuenta de lo que han hecho, va a ser demasiado tarde. Porque ya el crimen organizado habrá salpicado todas las instituciones», advirtió finalmente José Antonio Neme.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad