Televisión

Mea Culpa: TVN recordó a los actores y actrices que aparecieron en sus recreaciones

Figuras consagradas e incluso exponentes del stand up estuvieron en algunos capítulos del espacio, que goza de éxito tras el estreno de nuevos episodios.

Captura de pantalla TVN
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 25 de Nov, 2021 - 01:17
Compartir

Todos los jueves se estrena en TVN un nuevo capítulo de Mea Culpa, que volvió con todo a la pantalla chica, luego que sus repeticiones en el trasnoche cautivaran a los espectadores, quienes clamaron por su regreso.

En 1993 se estrenó el primer capítulo del programa policial que conduce Carlos Pinto y en sus recreaciones aparecieron distintos actores y actrices que luego se hicieron conocidos en otras producciones e instancias. Incluso algunos comediantes y exponentes del stand up pasaron por este espacio.

Con fines promocionales y a la espera de un nuevo capítulo, TVN publicó en su Instagram 10 imágenes de quienes participaron alguna vez en Mea Culpa, especialmente en los años 90, lo que causó impacto en los usuarios de redes sociales debido a los cambios físicos por el paso del tiempo.

Estos son los actores y actrices que aparecieron en Mea Culpa

Sandra Solimano, Belén Mora y Adriana Vacarezza – “El Veneno”

La historia se desarrolla en Concepción y gira en torno a una mujer soltera y madura que termina embarazada de su pareja. Ella pensaba en abortar, pero él se lo impidió, por lo que finalmente dio a luz. Sin embargo, el “qué dirán” le impide desarrollar un apego al niño.

El padre termina criándolo junto a su sobrina, quien finalmente se convierte en el blanco de la mujer. Sin embargo, cometió un error al intentar matarla, lo que pagará muy caro.

La actriz Sandra Solimano es la protagonista de este episodio, mientras que Adriana Vacarezza interpreta a la sobrina de su pareja. Como extra aparece Belén “Belenaza” Mora, quien encarnó a una enfermera.

El capítulo completo lo puedes ver en este link.

Sandra Solimano. Captura de video TVN

Adriana Vacarezza. Captura de pantalla TVN

Belén Mora. Captura de pantalla TVN

Julio Milostich – “El comienzo del fin”

Este capítulo de 1994 aborda la temática del SIDA y relata la historia de una pareja de amigos que comienzan a estafar a las isapres, con el objetivo de obtener dinero y financiar sus respectivos tratamientos y los de otros.

Uno de los roles principales es de un joven Julio Milostich, quien interpreta a un padre de familia que se separa de su mujer y comienza a vivir de manera solitaria, hasta que conoce a un amigo.

El capítulo completo lo puedes ver en este link.

Julio Milostich. Captura de pantalla TVN.

Iñigo Urrutia – “El Límite”

Perteneciente a la segunda temporada de Mea Culpa, este episodio relata la vida de Patricio, un joven de clase alta que tomó distancia de sus ocho hermanos. Dejó de asistir a la universidad, se hizo adicto a la pasta base y es seducido por una mujer mayor, por la que viaja de Santiago a Arica.

Un joven Iñigo Urrutia se pone en la piel de este joven, tan privilegiado como alcohólico y drogadicto. De hecho, la historia llama la atención por abordar un caso de familia acomodada, en comparación a otros que se centran en crímenes desarrollados en el contexto de la clase media o baja.

El capítulo completo lo puedes ver en este link.

Iñigo Urrutia. Captura de pantalla TVN

María José Bello y Pedro Villagra – “El Nono y la Pola”

Ambientada en Linderos, como si se tratara de un “Romeo y Julieta”, este episodio de Mea Culpa se centró en la historia de una pareja que se conoció desde que eran niños. La madre de Pola le prohibía juntarse con el Nono, ya que la familia de él era considerada sucia y además vendían chicha de manera clandestina.

Ellos crecieron y de adultos pudieron consumar su amor. Pero la difícil situación económica de ambos, circunstancias familiares y la constante violencia del Nono derivaron en un femicidio, cuando este término aún no existía en la legislación vigente.

Destaca una joven María José Bello, quien dio vida a Pola. Tuvo una participación especial el fallecido Pedro Villagra, el padre alcohólico de Polo en la historia.

El capítulo completo lo puedes ver en este link.

María José Bello. Captura de video TVN.

Pedro Villagra. Captura de video TVN.

Rodrigo González y Luz Jiménez – “El Sicópata de Pozo Almonte”

En el año 2003 salió a la luz el macabro caso del “sicópata de Pozo Almonte”, en el que Miguel Oyaneder violó y asesinó a su sobrina Ivania Barraza, de ocho años.

El actor Rodrigo González, años antes de hacerse conocido en el mundo del stand up comedy, fue quien interpretó a este homicida. La destacada actriz Luz Jiménez encarnó a su madre.

El capítulo completo lo puedes ver en este link.

Rodrigo González. Captura de pantalla TVN.

Luz Jiménez. Captura de pantalla TVN.

Carolina Arredondo, Carmen Disa Gutiérrez y Maité Fernández – “Esos niños”

Este doble episodio del programa policial abordó el caso de una adolescente que fue violada reiteradas veces por la pareja de su madre. El primer hijo que tuvo producto de esta agresión sexual nació y creció.

Sin embargo, y luego que él la manipulara para tener una relación “consentida”, la joven quedó embarazada en distintas ocasiones. Los siete bebés que gestó producto de esta violación eran asesinados apenas nacían. El hombre lanzó cuatro de ellos a un pozo séptico. Luego de una investigación que incluyó una ministra en visita, ambos fueron condenados a cinco años y quedaron en libertad.

Este escalofriante relato cuenta con Carolina Arredondo en el rol de la joven, Carmen Disa Gutiérrez interpretó a su madre y la hoy fallecida Maité Fernández, a su abuela.

El capítulo completo lo puedes ver en este link.

Maité Fernández. Captura de pantalla TVN.

Carolina Arredondo. Captura de pantalla TVN.

Carmen Disa Gutiérrez. Captura de pantalla TVN.

Chiqui Aguayo – “El guardia”

Muchos años antes de saltar a la fama como comediante, Daniela “Chiqui” Aguayo interpretó en Mea Culpa a una adolescente de 17 años en situación de discapacidad motora e intelectual, el síndrome de Marfan. Esta joven comienza a ser pretendida por un hombre que trabaja como guardia en su condominio, quien es casado y padre de familia.

El caso deriva en una brutal agresión sexual, en el que el hombre la lleva a su casa, fingiendo un pololeo, pero en realidad abusó y violó a esta joven. Pero sus crímenes no se quedaron allí, y este capítulo estuvo marcado por la crudeza.

Cabe señalar que en este episodio también participó Pedro Villagra, como el padre de la adolescente.

El capítulo completo lo puedes ver en este link.

Daniela “Chiqui” Aguayo. Captura de pantalla TVN.

Emilio Edwards y Nathalia Aragonese – “Ella tenía 10 meses”

En la temporada 13 de Mea Culpa, ambos actores encarnaron a una pareja de estudiantes que tuvieron a una niña. Cuando ella tenía 10 meses, su madre la encontró en el suelo, mientras su padre le hacía reanimación. Llegó muerta al hospital y se constató que la causa de su muerte era por maltrato infantil.

Años después se estableció que ambos tuvieron responsabilidad en su deceso, aunque también se develó una cruda verdad en medio de la investigación.

El capítulo completo lo puedes ver en este link.

Emilio Edwards y Nathalia Aragonese. Captura de pantalla TVN.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto