Televisión

Así fue su tenso round en Bienvenidos: Macarena Santelices y Daniel Stingo tuvieron que ser frenados por Amaro Gómez-Pablos

Los voceros de José Antonio Kast y Gabriel Boric discutieron por la salud mental del candidato de Apruebo Dignidad, que fue cuestionada por el Partido Republicano.

santelices
Por Soledad Reyes
Martes 12 de Oct, 2021 - 17:27
Compartir

Fue un intenso cara a cara. Macarena Santelices, vocera de José Antonio Kast, y Daniel Stingo, vocero de Gabriel Boric, se enfrentaron en un álgido debate en Bienvenidos.

Uno que subió tanto de tono que el conductor Amaro Gómez-Pablos tuvo que intervenir para que no se faltaran el respeto en pantalla.

Momentos muy tensos que comenzaron cuando la exalcaldesa fue consultada por el español sobre el cuestionamiento del Partido Republicano a la salud mental del candidato de Apruebo Dignidad. Algo de lo que se habló en el debate de la noche del lunes.

“Es mínimo que un funcionario público y un futuro supuesto Presidente, porque eso es lo que él pretende, al igual que todos los candidatos, tenga la salud compatible con el cargo y sea transparente en demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica que está tratada, y cuál es, porque a la fecha no se ha determinado”, lanzó Santelices.

Una situación que molestó a Stingo, que de una le manifestó que el postulante a La Moneda “lo ha dicho 10 veces”.

Stingo versus Santelices

Así, el abogado le dijo “pero por qué mientes, Macarena. Mientes, mientes igual que Kast anoche. Y eso es muy malo para el país y la democracia”.

Entonces, la antigua edil de Olmué indicó “hiperventilado, hiperventilado”, minuto en que Gómez-Pablo le solicitó que lo dejara concluir sus argumentos.

Pero Macarena arremetió. “Daniel, por favor respeta. Qué falta de respeto”, le expresó, ante lo que Tonka Tomicic también tuvo que sumarse para pedir calma y le pidió esperar su turno.

Cuando lo tuvo, Macarena Santelices reiteró lo de la salud mental de Boric y nuevamente se fue contra Stingo, afirmando que “ustedes lo único que hacen es fomentar el odio con ese tipo (de reacciones) como las de Daniel Stingo, que todo lo ironiza y lo exalta (…) un candidato debe demostrar cuál es su salud. No sólo dar respuestas”.

Luego, Stingo se burló de la política migratoria que propuso Kast en el debate. “Se cree el presidente de Estados Unidos haciendo zanjas, esas son las respuestas de un presidente. ¡Hacer zanjas! Zanjas llevándose la plata para afuera. Nunca ha trabajado, porque la plata es familiar y eso que lo niegue. Es de Bavaria y toda la empresa familiar, y por eso tiene toda la cantidad de plata”, señaló, dejando aún más enojada a Macarena.

El intercambio sacó chispas en Twitter. Y ahí las opiniones se dividieron, con algunos apoyando a la otrora alcaldesa y otros al abogado.

De esta forma, el debate en Bienvenidos de Stingo y Santelices generó de todo. ¿Con quién se quedan ustedes?

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto