Televisión

La Red presentó su programación de Fiestas Patrias tras polémicas y elogios por “La Batalla de Chile”

El canal privado pondrá énfasis en sus programas y documentales, entre ellos, una entrevista inédita al fallecido general Manuel Contreras.

La Red
Por Pamela De Vicenzi
Martes 14 de Sep, 2021 - 20:06
Compartir

Tras un fin de semana marcado por la polémica y los elogios de sus seguidores, luego de exhibir el documental La Batalla de Chile, este martes La Red dio a conocer su programación con motivo de las Fiestas Patrias, que comienzan este viernes 17 de septiembre, que será día feriado.

Ese día, a las 20:30 horas, se estrenará el programa Estado Musical, que tendrá como protagonistas a los propios artistas nacionales, con el fin de “darle a la música el sitial que merece en la televisión chilena”, informaron desde la señal privada. El primer capítulo se denomina “Encuentro de Payadores”.

Luego, en el horario prime, se emitirá un nuevo episodio de Políticamente Incorrecto, que encabeza la pareja de comediantes conformada por Belén “Belenaza” Soto y Toto Acuña. Para estos efectos se preparó un especial de Fiestas Patrias, en el que figura La Sonora de Rehabilitarse, “una parodia con novedades acorde al año en que vivimos”, indicaron desde La Red.

Diversidad y memoria

Para el sábado 18 de septiembre, el canal tendrá un nuevo capítulo de Chilezuela a las 20:30 horas, en el que sus animadores mostrarán las raíces de su patria, con bailes típicos de su país, y además aportarán su mirada acerca de Chile, la nación que los acogió.

A las 22:00 horas llegarán Las Gansas, que también tendrán su especial de Fiestas Patrias, pero desde la perspectiva LGBTIQ+, con una pareja masculina y otra femenina bailando cueca.

El domingo 19 de septiembre, La Red conservará su Teatro Municipal desde La Red, en el que se mostrarán las obras documentales Ocultos de Gabriel Bucher y Marcia Haydée, una vida de danza de Daniela Kallman.

También para ese día habrá otro estreno: se trata de La Memoria, programa que conducirá Yasna Lewin y en la que se mostrarán archivos históricos y documentales de Chile. Por primera vez se emitirá en televisión abierta El Edificio de los Chilenos, documental de Fidocs dirigido por Macarena Aguiló.

La obra audiovisual relata la historia del Proyecto Hogares, que buscó proteger a 60 hijos de miristas que decidieron volver a Chile en clandestinidad dejando a sus pequeños bajo el cuidado de “padres sociales” en Europa y luego en Cuba.

Finalmente, se exhibirá de manera íntegra y sin edición una entrevista que el director del documental Cóndor, el brasileño Roberto Mader, le realizó al fallecido exjefe de la DINA, el general Manuel Contreras, nunca antes vista en televisión.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto