Televisión

La Red aseguró que auspiciador se retiró tras emitir “La batalla de Chile”: empresa le contestó

La empresa respondió a través de un comunicado explicando lo sucedido.

Captura de pantalla
Por María Paz Núñez
Domingo 12 de Sep, 2021 - 14:29
Actualizada el Domingo 12 de Sep, 2021 - 14:45
Compartir

Durante la noche de este sábado, La Red emitió el segundo capítulo del documental de Patricio Guzmán, “La batalla de Chile”, tras lo cual se comenzó a viralizar el rumor de que una empresa le retiró los auspicios al canal tras programar la película.

La serie documental, que consta de tres capítulos -el último se emite este domingo-, relata a través de una serie de imágenes en blanco y negro los hechos que terminaron con el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, cuando fue derrocado el gobierno de Salvador Allende.

Así, durante la jornada de este domingo, el canal confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que efectivamente la empresa Carozzi “retiró su publicidad de La Red por emitir La batalla de Chile”, agregando que contestarían a la “insólita decisión” a través de su programación.


La respuesta de la empresa

Sin embargo, la polémica no quedó ahí, ya que tras los mensajes, la empresa Carozzi respondió y explicó lo sucedido a través de un comunicado, negando de plano haber tomado ellos la decisión de retirar los auspicios al canal de televisión.

“Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal. Por definiciones corporativas la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”.

A esto agregó que “en este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto