;

No habrá feriado irrenunciable el 17 de septiembre: sala de la Cámara de Diputados no alcanzará a verlo

El diputado Gabriel Silber aseguró estar "frustrado" por no poder concretar la votación a tiempo.

no habrá feriado irrenunciable el 17 de septiembre

no habrá feriado irrenunciable el 17 de septiembre

Revisa la seccion lo ultimo

No se alcanzará a ver en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que finalmente este año no habrá feriado irrenunciable el 17 de septiembre, como querían algunos parlamentarios de la oposición que pese a los intentos que realizaron no lograron que el proyecto fuera analizado y votado en la sala de la corporación a tiempo.

De acuerdo a lo indicado por el diputado Gabriel Silber (DC), que es uno de los impulsores del proyecto, la iniciativa se estancó luego que la UDI impidiera que fuera despachado este martes, y lo propio hizo el Partido Republicano este miércoles.

«Dado que el Senado funciona en la tarde, eso amaga y frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga carácter de irrenunciable pese a que el proyecto sigue su tramitación porque está concebido en términos permanente«, dijo el parlamentario.

[dps_related_post ids=»4866767,4866295»]

El diputado además aseguró sentirse «frustrado» por no poder materializar el descanso a los trabajadores del comercio el próximo viernes 17.

«Uno siente frustración, tenía el compromiso con cientos de trabajadores del retail de tener derecho al descanso estos tres días y fue bloqueado e impedido por sectores que a toda costa quieren que el comercio y el mall funcione esos días», puntualizó el diputado de la DC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad