;

José Miguel Viñuela y su crítica a los matinales: «Están enfocados en la información y el sensacionalismo»

El exrostro de Mega también se refirió a los proyectos que tomará tras alejarse de la televisión.

José Miguel Viñuela.

José Miguel Viñuela.

Tras su salida de Mega luego de 19 años, José Miguel Viñuela se sinceró en una conversación con Las Últimas Noticias, declarando que pretende estar alejado durante un tiempo de la televisión abierta.

Luego de su repentina salida de la tele, tras casi dos décadas, el futuro del conductor generó incertidumbre, sin saber cómo continuaría su carrera televisiva.

Viñuela había dejado el matinal Mucho Gusto en julio del año pasado, hecho que provocó variadas reacciones, pero reconoce que «hoy los matinales no están enfocados en la entretención«.

«Están enfocados en la información y el sensacionalismo«, aseguró el periodista, algo que quizá no es de todo su gusto y no estaría cómodo, dada su trayectoria.

No es lo único que expresó respecto al actual formato matinal de la televisión, ya que cree que «nunca se debería haber transado la esencia de los programas«.

«No sé si por miedo, transaron la esencia y dejaron de entretener y se dedicaron solamente a informar. Se convirtieron en un apéndice de las noticias», agrega.

La despedida

José Miguel fue por última vez al canal y se despidió definitivamente de Mega este jueves en un capítulo de La Hora De Jugar, dejando atrás años de trayectoria.

Ahora su rutina es distinta, cuenta con más tiempo libre. «Me voy a tomar un café, me voy a meter a Netflix y voy a ver una serie increíble», señaló.

El ex conductor de Dale Play, sabe que una despedida en cámara es prácticamente un privilegio, ya que otros colegas no han tenido esa oportunidad.

«Tener la oportunidad de despedirse hoy, en la tele, es muy bueno porque hay muchos animadores que han pasado por situaciones parecidas y no han tenido la oportunidad».

https://www.instagram.com/p/CR6egktgJyo/

Su compañera de casa televisiva, Diana Bolocco también dedicó unas sentidas palabras en la despedida del animador, con un mensaje sobre su trabajo en equipo.

Animador y emprendedor

José Miguel Viñuela apunta a un futuro distinto de la tele, donde «se van a convertir ene estaciones de transmisión. Nosotros vamos a tener que proponer contenido y eso es un desafío increíble».

El mundo de la producción es lo que actualmente se roba el interés del periodista, crear y generar contenido. Algo que tiene muy ligado con las redes sociales, donde realiza Desde Mi Cocina Con la Nené.

Junto a María Vilches tienen esta especie de programa que transmiten a través de su Instagram y cree que este tipo de contenidos, con mayor maduración y apoyo, podría llegar a la televisión.

«Creo que para allá va todo. Yo estoy armando una productora con José Antonio Edwards e Ignacio García para generar contenidos», contó Viñuela.

El exrostro de Mega también tiene un lado en el rubro inmobiliario, pero desde un rol netamente comunicacional y ligado a la publicidad.

«Yo soy la cara visible, no soy socio de Tuin. Les armé el tema comunicacional (…) Además hay una idea de ir a abrir Tuin a Estados Unidos», finalizó la explicación.

Todo apunta a que José Miguel Viñuela no volvería prontamente a la televisión, al menos no como rostro ni conductor, ya que hoy en día le interesa el tema de la producción en la tele.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad