;

Nuevos tríos de animación y más denuncias: matinales se preparan para renovar sus pautas en marzo

Mientras algunos canales optarán por la llegada de nuevos rostros, otros reforzarán sus lados informativos y de servicios para competir por el rating.

Nuevos tríos de animación y más denuncias: matinales se preparan para renovar sus pautas en marzo

Los matinales de la televisión chilena ya empezaron a planificar los cambios que realizarán en su parrilla programática con miras al mes de marzo, donde se renuevan los contenidos y las estrategias para competir por el rating, sobre todo en un horario tan competitivo como el de las mañanas.

Según consignó El Mercurio este sábado, los cuatro canales principales de la televisión abierta ya han anunciado cuáles serán sus estrategias para conseguir más espectadores, pero la mayoría de ellos se han decantado por la misma táctica: reforzar su lado más informativo y el retorno de «nuevos» rostros a la pantalla chica. 

[dps_related_post ids=»4734754,4723717″]

Contigo en la Mañana lleva ya varios meses siendo el más visto por las familias chilenas, marcando 8,4 puntos en promedio. A pesar de liderar el horario, este año también aprovecharán el verano para planear su pauta anual, donde anuncian que apostarán más por pautas propias y reforzarán su área de reportajes en profundidad, volviendo a empezar a las 8 de la mañana.

«Marzo se presenta como un tremendo desafío, donde renovaremos escenografía, contenidos y abriremos nuevos temas, profundizando en nuestra área de reportajes, con temas semanales que abarcarán la contingencia, y por sobre todo, una gran presencia en la calle«, indicó Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del espacio, al citado matutino.

Mega, por su parte, traerá de vuelta a la pantalla a la periodista histórica de Informe Especial, Paulina de Allende-Salazar, al primer bloque del Mucho Gusto, donde en conjunto con Andrea Arístegui revisarán las principales noticias del día.

Una vez a la semana, De Allende-Salazar presentará un reportaje-denuncia en su estilo más característico, para tratar de ascender del segundo lugar donde se posicionó durante el 2020, con 6,4 puntos de rating en promedio.

Sin duda uno de los matinales que más consiguió abrirse paso en la televisión chilena fue el de TVN. Buenos Días a Todos vio sus números de audiencia mejorar significativamente desde que el espacio comenzó a ser liderado por los periodistas Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, a los que se sumará en marzo María Luisa Godoy, quien vuelve de su postnatal tras meses de ausencia en la televisión.

El programa, de acuerdo a sus productores, también hará una reformulación a sus contenidos, inclinándose más hacia las temáticas de utilidad pública, los reportajes, y las denuncias ciudadanas; pero sin dejar de lado los contenidos más misceláneos y «del recuerdo», para subir los 5,3 puntos que marcaban por las mañanas y que los coloca en el tercer lugar del podio.

[dps_related_post ids=»4698057,4587471″]

Al final de la lista se encuentra Bienvenidos, de Canal 13, tras un complicado año intentando despegar del último lugar, y donde incluso llegaron a conseguir la audiencia más baja en toda su historia. Solo consiguieron promediar 3,5 puntos de rating durante los últimos meses.

Conscientes de la compleja situación que está atravesando el espacio, hace solo unos días el equipo hizo una serie de cambios que incluyen a una nueva editora, Carolina Román, y a Diego Sarmiento, quién llega a dirigir el matinal para darle un aire fresco, y que los ayude a reposicionarse dentro del horario.

Y, a pesar de la seguidilla de rumores que afirmaban que no sería así, se confirmó que la animación del programa estará a cargo del trío de Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos. Mientras que Raquel Argandoña pasará a tener una participación mucho más ocasional.

De acuerdo al director de programación del canal, José Miranda, Bienvenidos va a potenciar «su esencia informativa y de compañía para los chilenos, poniendo énfasis en entregar y construir las claves del nuevo Chile que está naciendo» junto con «acompañar, acoger y ayudar a resolver las demandas que plantean los ciudadanos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad