;

«Pasapalabra» volvió a las grabaciones y regresa este jueves: Así es el protocolo que sigue el programa para asegurar su continuidad

El espacio que conduce Julian Elfenbein ya tiene cuatro capítulos terminados, aunque la velocidad de su producción se redujo para evitar riesgos.

Julián Elfenbein, conductor de Pasapalabra

Julián Elfenbein, conductor de Pasapalabra

Revisa la seccion lo ultimo

Chilevisión ya trabaja en el retorno de Pasapalabra, su programa estelar insigne, que emitió su último capítulo hace tres meses y que durante este periodo, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se ha dedicado a la repetición de los episodios.

Según consignó La Tercera, el espacio que conduce Julián Elfenbein ya tiene cuatro capítulos nuevos terminados, los que se verán desde este y todos los jueves a las 22:30 horas. Sin embargo, cada uno toma su tiempo, debido al estricto protocolo que se estableció para evitar brotes de coronavirus en el equipo.

«Estamos todavía con grabaciones mínimas, no con el régimen que teníamos antes que grabábamos cuatro días de la semana, dos capítulos diarios», indicó el animador del programa al citado medio.

El protocolo incluye un PCR a Elfenbein y los invitados al programa dos días antes de cada grabación. También se amplió el mobiliario para permitir una distancia de casi dos metros entre cada persona y se incluyó el uso de láminas separadoras entre cada uno de los mesones. Además, y tal como se ha visto en la pantalla chica en los últimos días, se utilizarán máscaras «full face» que cubren todo el rostro.

[dps_related_post ids=»4574761,4633850,4612523″]

Por otra parte, no habrá público y en su lugar, al más puro estilo del fútbol internacional, se pondrán figuras de cartón. En cuanto a la grabación en sí, se privilegió el uso de cámaras fijas y se redujo el equipo para evitar aglomeraciones en el set.

También hubo cambios editoriales, ya que se creó una versión solidaria denominada Pasapalabra en acción, que es la que se emitirá los jueves y en la que los famosos representarán a distintas fundaciones y competirán por ellas.

El productor ejecutivo Carlos Valencia comentó la determinación del canal de volver a grabar y aludió a los casos de Mega (Dale Play) y Canal 13 (Bailando por un Sueño), quienes adelantaron su regreso y finalmente fueron multados por no cumplir los protocolos.

«Siempre tuvimos claro que podía ser un daño a la marca, a la del canal y a la de los programas, volver a grabar antes de lo presupuestado. Vimos que los colegas de otros canales lo estaban haciendo, no opinamos sobre eso, pero creímos que no era lo adecuado para nosotros en su momento«, señaló Valencia.

A su vez, Elfenbein afirmó que «no se quiso grabar con cuarentena ni con una posibilidad de riesgo para los trabajadores y los invitados, y por eso se esperó. Y si hay que volver a esperar se volverá a esperar«.

En el capítulo que se estrenará este jueves competirán Betsy Camino, Beto Espinoza y Juan Guillermo Vivado por el equipo naranja, quienes representarán al Hogar de Cristo. En tanto el equipo azul, que competirá por la Fundación Las Rosas, estará conformado por Amaya Forch, Horacio de la Peña y Álvaro Salas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad