Televisión

Se quebró en vivo: periodista entregó potente mensaje por el crimen de Ámbar Cornejo

“No quiero seguir haciendo este tipo de noticias”, fueron parte de sus palabras.

Captura YouTube TVN
Por Yem Manríquez
Sábado 08 de Ago, 2020 - 10:45
Actualizada el Sábado 08 de Ago, 2020 - 10:51
Compartir

La periodista de Buenos días a todos de TVN, Daniela Muñoz, se quebró en vivo al entregar un potente mensaje por el asesinato de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo.

Cabe recordar por el crimen, está detenido como presunto culpable la pareja de la madre de la joven, Hugo Bustamante, quien fue condenado a 27 años de prisión por el doble homicidio de su pareja y el hijo de ésta en 2005, pero en 2016 fue puesto en libertad tras cumplir 11 años de cárcel.

La reportera, que estaba en el lugar de los hechos en Villa Alemana, región de Valparaíso, pidió 30 segundos para entregar unas palabras.

“Antes de ser yo periodista en este caso y estar reporteando esta noticia terrible, uno es hermana, una prima, compañera. Y el único llamado que yo quiero hacer como Daniela Muñoz, de motivo personal, no lo digo como periodista, es que podamos empatizar con esta gente”, comenzó diciendo.

Chile y la sociedad tiene que cambiar. Como sea, no podemos seguir tolerando este tipo de situaciones. Lamentablemente, me ha tocado reportear otro tipo de desapariciones, en el caso de Fernanda Maciel“, expresó, ya quebrándose su voz.

“Y de verdad, yo no quiero seguir haciendo este tipo de noticias, no quiero poder comunicarlas. Y para eso se tiene que hacer justicia“, espetó.

“Hoy de verdad pido un llamado personal, como periodista, como persona, como mujer, como hermana, que nosotras como mujeres no podemos seguir tolerando este tipo de noticias, debemos parar, debemos empatizar“, finalizó la periodista, siendo apoyada por los miembros del matinal.

Mira el momento aquí (YouTube minuto 7:15):

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto