;

«¡¿No te da vergüenza?!»: El tenso cruce entre Pamela Jiles y Javier Macaya

La diputada del PH encaró al parlamentario de la UDI por no haber votado a favor del retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP.

Pamela Jiles y Javier Macaya

Pamela Jiles y Javier Macaya

Revisa la seccion lo ultimo

La diputada Pamela Jiles (PH) y el diputado Javier Macaya (UDI) protagonizaron un tenso cruce en el matinal Contigo en la mañana de CHV.

Cuando discutían sobre el retiro del 10% de fondos previsionales en medio de la pandemia, «La Abuela» comenzó diciendo: «Estamos aquí en la madre de todas las batallas, esperando los anuncios que el presidente Larroulet hará a través de su vocero Sebastian Piñera«.

Luego, manifestó: «No estaríamos viviendo nada de esto si el Gobierno hubiese hecho los anuncios cuando debía».

Además, destacó que la reforma que hoy está en el Congreso la hizo posible no «un señor de ultraizquierda», ya que fue a Matías Walker (DC), quien puso en tabla esto.

En este momento, la también periodista lanzó duramente: «A mí me gustaría decirle a Javier, a quien le tengo mucho respeto, si no le da vergüenza no haber votado a favor la semana pasada favor».

«¿No le da vergüenza meterse en el bolsillo de la señora Juanita y de todos los chilenos? ¿No te da vergüenza que el Gobierno no haya entregado ninguna solución para la gente que está muriendo? Tenemos 7 mil muertos».

«¿No te da vergüenza en lo que va a pasar si a propósito de las movidas sucias del Gobierno, de la presión a sus palamentarios que son sensibles ante el sufrimiento de la gente, mañana esto no se aprueba?», espetó.

La respuesta de Macaya

Ante estas palabras, el legislador de la UDI sostuvo: «A mí lo que me da vergüenza es rebajar el nivel de los debates a esta… obviamente, no le voy a contestar a Pamela«.

«Como estamos en un medio y con el máximo de los respetos, creo que esta manera de hacer política circense, generando en el fondo un espectáculo permanente para tratar de generar una polarización…», dijo, cuando Jiles interrumpió: «Espectáculo es el que vinieron a hacer los ministros (al Congreso). Eso es un espectáculo».

«Cuando la diputada me pregunta si me da vergüenza, a mí me daría vergüenza bailar en el Congreso cuando miles de chilenos lo están pasando mal«, aseveró Macaya, en alusión al festejo de La Abuela en la Cámara.

«No todo puede ser espectáculo, acá necesitamos un debate un poquito más pausado. A mí me da vergüenza que hay miles de chilenos que la están pasando mal», afirmó, reiterando su posición acerca del daño que causaría en las pensiones el aprobar el proyecto.

«Acá no se trata de que solo los que bailan en el Congreso con plumas tengan sensibilidad», indicó el parlamentario, a lo que la humanista concluyó: «Bueno, no bailé con plumas, pero me das una excelente idea. Mañana si ganamos gracias a esos 13 heroicos diputados de derecha democrática y no fascistas, voy a bailar con plumas, voy a zapatear y dar la vuelta olímpica, porque la gente que está hambreada en su casa va a estar tan feliz como yo».

Revisa aquí parte del momento:

https://twitter.com/manuelbzr/status/1283039301593444352

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad