;

Di Mondo reveló parte de la historia de su padre con la dictadura: «Estuvo preso por 3 años. Fue torturado»

Contó que cuando fue detenido, su madre estaba embarazada esperando a su primer hijo.

23 febrero 2017/VIÑA DEL MARDi Mondo se despide del programa Bienvenido de canal 13 donde participo como invitado para comentar el festival. en la imagen Di mondo junto a Fabricio, Bruno y Thiago de agrupación Brazuk
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDO/AGENCIAUNO

23 febrero 2017/VIÑA DEL MAR Di Mondo se despide del programa Bienvenido de canal 13 donde participo como invitado para comentar el festival. en la imagen Di mondo junto a Fabricio, Bruno y Thiago de agrupación Brazuk FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDO/AGENCIAUNO

Eduardo Huerta, más conocido como Di Mondo, contó parte de lo que vivió su padre durante la dictadura en Chile, donde fue un preso político.

En conversación con Sigamos de largo de Canal 13, el ícono de la moda detalló: «Mi papá estuvo preso por 3 años. Fue torturado«.

Cabe destacar que Di Mondo nació en Texas, Estados Unidos, luego de que sus papás fueran exiliados. El fashionista regresó junto a su familia cuando él tenía 10 años, y en 2006 se fue a vivir a Nueva York.

En el programa el modelo expresó que la detención de su padre «fue un proceso bastante complejo también porque mi mamá estaba esperando a mi hermano mayor, a su primer hijo. Fue un poquito fuerte».

ADN

Captura Canal 13 / Yem Manriquez Duran

De igual forma, dentro de lo que se acordaba, sostuvo que el hombre «era de una agrupación agrícola y era parte del sindicato«.

Además, detalló que su madre no sabía si realmente estaba vivo, pero su padre detenido se las ingenió para comunicarse con ella.

«Agarro la pajilla de una escoba y con papel confort empezó a escribir: «‘Estoy bien. Te amo. Hugo‘». Y lo puso en un calcetín, porque mi mamá llevaba diariamente comida y ropa. Y por esas casualidades de la vida, ella sintió en el calcetín el papel confort y así se enteró. Y luego se comunicaron de esa manera por un buen tiempo», indicó.

Asimismo, Di Mondo dijo que su padre tuvo diferentes «enseñanzas de vida» sobre lo sucedido en Chile. Muchos años después descubrió que «el abuelo de uno de sus estudiantes de taekwondo fue el que le disparó«.

«En esa enseñanza, (aprendió) que uno no puede vivir traumatizado toda la vida», concluyó.

Puedes revisar el momento haciendo clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad