;

Alcaldesa Cathy Barriga se refirió a altercado con intendente Felipe Guevara

"Yo si estuviera en su lugar y fuera intendenta, lo que hago yo es velar por la necesidad de los vecinos y entrego esas 20 mil cajas", fueron parte de las palabras de la autoridad de Maipú.

Cathy Barriga

Cathy Barriga

Revisa la seccion lo ultimo

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la polémica por las cajas de alimentos y al momento en que increpó al intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, este sábado.

Cabe recordar que la jefa municipal le preguntó a la autoridad de la RM por 20 mil canastas de comida que no llegaron.

El mismo sábado Guevara se refirió al hecho afirmando que Maipú recibió 132 mil canastas de alimentos. «Hay actas firmadas de las municipalidades recepcionando en conformidad las cajas, y si hay algún alcalde que haya entendido algo distinto, lo lamento pero los números son fríos», expuso.

En conversación con Bienvenidos de Canal 13 este lunes, Barriga sostuvo: «Lo que yo hice ese día fue lo que hubiera hecho cualquier persona que se siente pasada a llevar con la falta de un compromiso, con la falta de respeto y con lo que justamente significaba que parte de los barrios que están inconclusos, justamente al lado de la Santa Marta».

«Lo tuve que encarar, decirle qué va pasar, porque necesitaba una respuesta y él vuelve a reiterar que no es así, y realmente desgasta«, expresó.

«Lo sigue negando (incumplimiento de cajas), yo de verdad estoy de manos cruzadas, no me responde en lo formal, que es lo que uno espera, también se ofició a Contraloría, y lo mismo pasó en otras situaciones, entonces no hay respuestas», indicó.

«Yo si estuviera en su lugar y fuera intendenta, lo que hago yo es velar por la necesidad de los vecinos y entrego esas 20 mil cajas«, concluyó.

Puedes revisar sus declaraciones completas haciendo clic aquí.

ADN

Captura reproductor Canal 13 / Yem Manriquez Duran

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad