Nacional

Guevara respondió por polémica por cajas de alimentos expuesta por Barriga: “Hay actas firmadas de las municipalidades recepcionando en conformidad”

El intendente se refirió a lo acontecido durante este sábado con la autoridad comunal.

Por David Muñoz
Sábado 04 de Jul, 2020 - 14:17
Actualizada el Sábado 04 de Jul, 2020 - 14:18

En conversación con ADN, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la polémica surgida por la entrega de cajas a las familias en el contexto del coronavirus, tema por el que fue increpado durante este sábado por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Al respecto, expresó que “el programa ‘Alimentos para Chile’ fue exitoso. Se entregó antes del 28 de junio 1.500.000 cajas a 1.500.000 hogares. Se cumplió la meta, según la distribución para llegar al 70% de los hogares de la Región Metropolitana, no solo los más vulnerables, ya que los hogares de clase media también recibieron ese beneficio”.

Con respecto al reclamo de la alcaldesa Barriga, Guevara se basó en los datos con los que cuenta acerca del programa.

La que recibió más cajas fue Puente Alto, con 140 mil cajas. Luego fue Maipú, con 132 mil cajas, a pesar de tener 200 mil habitantes menos que Puente Alto, por lo que la distribución está clarita. Hay actas firmadas de las municipalidades recepcionando en conformidad las cajas, y si hay algún alcalde que haya entendido algo distinto, lo lamento pero los números son fríos”, comentó.

Por otro lado, el intendente comentó que el canal Santa Marta está controlado en cuanto a la situación generada, ya que existen una serie de piscinas que dispuso el Ministerio de Obras Públicas, de manera de que ante una posible crecida, estas puedan operar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto