;

Nuevo programa de TVN sobre la cultura mapuche: «El rostro va como un invitado y las comunidades son las protagonistas»

En "Gente de la tierra", famosos conocerán emprendimientos, actividades ancestrales y participarán en un tragun.

Nuevo programa de TVN sobre la cultura mapuche: «El rostro va como un invitado y las comunidades son las protagonistas»

Este sábado 27 de junio a las 19:30 horas, TVN estrenará la serie documental «Gente de la tierra». En cada capítulo, una figura del espectáculo viajará hasta territorio mapuche en la región de la Araucanía, para conocer su cultura.

El realizador Marcelo Tarud dijo a ADN que «en Chile existe bastante desconocimiento en cuanto al tema mapuche y eso termina generando prejuicios. Entonces, este programa va un poco a eso, a contribuir a la unión y complementación de ambas culturas».

El primer capítulo tendrá al actor Francisco Pérez-Bannen participando en las celebraciones del We Tripantu, el Año Nuevo Mapuche. Más adelante, estarán Josefina Montané, Yann Yvin, Catalina Pulido, Paul Vásquez y Catalina Palacios.

«El rostro va como un invitado a vivir la experiencia y las comunidades son las protagonistas», explicó el realizador, detallando que son tres segmentos para conocer «un emprendimiento, una actividad ancestral y terminamos con el tragún, que para ellos es un conversatorio. Alrededor de una fogata ponemos un tema en la mesa y se debate».

El rodaje de «Gente de la tierra» comenzó a fines de 2018 y tuvo locaciones como Carahue, Coi-Coi, Puerto Domínguez, Puerto Saavedra, Lautaro, Padre las Casas, Curarrehue y Nueva Imperial. Fue producida por Viento Sur y contó con la participación de varias comunidades.

«Esto partió aproximadamente hace seis años, cuando trabajé con varias comunidades en el sector de la Araucanía. Me gané su confianza porque las comunidades son bastante reservadas. Han tenido que lidiar con producciones audiovisuales que los han grabado y después muestran otra cosa totalmente diferente», comentó Tarud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad