;

Johnny Herrera recordó tapada a Iván Zamorano en un Superclásico: «Fue uno de los jugadores que más respeté»

El ídolo de la U comentó el día en que privó al exariete de marcar un gol en el partido más importante del fútbol chileno.

Johnny Herrera recordó tapada a Iván Zamorano en un Superclásico: «Fue uno de los jugadores que más respeté»
Revisa la seccion lo ultimo

A la espera de lo que suceda finalmente con el fútbol chileno tras la pandemia del Covid-19, los recuerdos y anécdotas siguen generándose en sus diversos protagonistas. Una de ellas tuvo relación con el Superclásico nacional.

Johnny Herrera, portero de Everton de Viña del Mar e ídolo de la Universidad de Chile recordó el día en que enfrentó por primera vez a Colo Colo en el Nacional, un cuadro albo que era liderado por Iván Zamorano.

Fue en marzo del 2003 cuando los azules recibieron a los albos en Ñuñoa, partido que fue recordado por el portero, en especial por no permitir que el exariete marcara un gol en el partido más importante del fútbol chileno.

«Íbamos a cero, arco norte, jugando con uno menos. Zamorano queda solo frente a mí, yo sabía que era derecho por eso no salgo, lo aguanté hasta el final, remató cruzado, atajo y después Romero trata de hacer el sombrero. La bajo de pecho y se cae el estadio», comentó Herrera en conversación con RedGol.

Pasados 17 años de aquel partido, el bicampeón de América con la Roja recalcó que «sólo en ese minuto fue especial. Creo era mi primer clásico en el Nacional y terminar el arco en cero fue bueno para mi carrera. Zamorano siempre fue uno de los jugadores que más respeté, fue un gran capitán en la selección», aseguró Herrera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad