;

«Skull Island: Rise of Kong», el juego chileno que asoma como el peor del 2023

A tan solo un par de días de su lanzamiento, los usuarios destrozaron al título y sus imperdonables fallas, llegando a calificarlo como "una completa estafa".

skull island rise of kong - juego chileno - peor del año

skull island rise of kong - juego chileno - peor del año

Esta semana fue el esperado lanzamiento de Skull Island: Rise of Kong, un juego desarrollado en Chile que mantenía en alto las expectativas por lo que podría lograr, sin embargo, hoy asoma como candidato a ser el peor del año.

Se trata de un título que, además de ilusionar a la industria chilena y al mercado gamer como otro estreno más, llamaba la atención de los fanáticos de las películas de King Kong. A modo general, los ojos estaban puestos sobre este proyecto.

Sin embargo, terminó siendo toda una decepción en cuestión de días. Salió a la venta el 17 de octubre y ya es objeto de burlas, memes y sobre todo duras críticas. Además, uno de los principales cuestionamientos es por su elevado precio. En plataformas como PlayStation tiene un costo de US$49.99 (a US$37.49 con PS Plus), mientras que en otros sitios como Steam llega a $19.000 pesos y $15.200 aplicando descuento (también cuenta con una edición Colossal más cara).

La decepción del juego

Todo esto hace ruido por los malos gráficos, secuencias deficientes y pésimas formas de interacción dentro de la jugabilidad. Tal como se puede observar en diferentes registros compartidos por algunos usuarios, parece un videojuego de hace tres generaciones -de consolas- atrás.

Otro punto a destacar es que el título fue desarrollado por el estudio chileno IguanaBee, el mismo detrás de G.I. Joe: Operation Blackout y Headsnatchers. Cuenta con la edición y supervisión de GameMill Entertainment, firma que colaboró para Nickelodeon All-Star Brawl bajo licencia de DeVito ArtWorks, y que controla el universo King Kong / Skull Island.

Además, cuando se dio a conocer la fecha de lanzamiento, se vendía como un buen estreno que llegaría a posicionarse sin problema junto a otros videojuegos de características similares.

Pero la realidad es otra. Hoy Skull Island: Rise of Kong es un fuerte candidato a ser el peor juego del 2023 y puedes ver las razones a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad