;

Elecciones 2021: Google dio a conocer cuáles han sido las tendencias de búsqueda

La empresa reveló cuáles fueron las consultas más frecuentes, sobre todo en materia de papeletas, candidatos y distritos.

Google logo displayed on phone and laptop screens are seen in this illustration photo taken on October 18, 2020.  (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Google logo displayed on phone and laptop screens are seen in this illustration photo taken on October 18, 2020. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Durante esta jornada, Google dio a conocer un informe sobre cuáles han sido los temas más buscados por las y los chilenos, en relación a las elecciones que se realizarán este sábado y domingo.

En relación al término «elecciones mayo«, destacan las preguntas relacionadas con “por quién se vota en mayo 2021”, así como las hechas por “Visor Territorial”, la plataforma presentada por el gobierno durante esta semana y que entrega información útil respecto al proceso de elecciones.

También se indagó sobre la nómina de las y los candidatos que estarán en las papeletas, así como información sobre el toque de queda, los feriados irrenunciables y si los supermercados estarán abiertos.

[dps_related_post ids=»4794831,4794809″]

Respecto de los mismos candidatos, en las tendencias figuran las postulantes a la gobernación de la Región Metropolitana, Nathalie Joignant y Karina Oliva, abanderadas por el Partido Ecologista Verde y el Partido Comunes, respectivamente.

También se realizaron consultas sobre el partido político Unión Patriota, presidido por quien fuera candidato presidencial en 2017, Eduardo Artés.

Sobre este mismo tema, el peak de las búsquedas se registró el lunes 10 de mayo, y entre las regiones desde donde se realizaron las consultas están la Región Metropolitana, Magallanes, Valparaíso, Aysén y la Región de Los Ríos.

Antofagasta, Ñuñoa y Maipú lideran las comunas más buscadas para saber de qué se tratará la elección municipal. A nivel de coaliciones y partidos, destacan el Frente Amplio, Chile Digno, Verde y Soberano, Chile Vamos y Unión Patriótica.

En cuanto a la elección de constituyentes, las búsquedas más importantes han sido quiénes postularán por los distritos 8, 11 y 14, así como los locales de votación, el formato de las papeletas y por cuántos constituyentes se debe votar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad