Tecnologia y videojuegos

“EmoTIC”: Así es el videojuego que busca desarrollar habilidades socioemocionales de niñas, niños y adolescentes

La psicóloga y directora de la Fundación Relaciones Inteligentes, Constanza del Rosario, conversó con Ciudadano ADN sobre esta iniciativa desarrollada por la Universidad de Valencia.

Por Ciudadano ADN
Miércoles 21 de Abr, 2021 - 23:17
Compartir

Diversos estudios han dejado en evidencia el deplorable estado de la salud mental de niñas, niños y adolescentes, a raíz de la pandemia por coronavirus.

En ese contexto, la Fundación Relaciones Inteligentes trajo a Chile la aplicación móvil “EmoTIC“, un videojuego que busca desarrollar habilidades socioemocionales en niños entre 12 a 18 años.

La psicóloga y directora de dicha fundación, Constanza del Rosario, conversó con Ciudadano ADN sobre esta iniciativa desarrollada por la Universidad de Valencia.

“Es un videojuego que ya ha sido piloteado por dos años en las escuelas españolas, y que ha demostrado fomentar el autoestima, las habilidades socioemocionales, mejorar síntomas de estrés, ansiedad y depresión, y fomentar las relaciones positivas“, explicó.

“Esto se plantea de modo lúdico, con una estética muy parecida entre Avatar y Star Wars. Ellos van pasando por cuatro territorios distintos, se supone que su nave espacial cae en un planeta y se plantean diferentes retos vinculados al desarrollo de la inteligencia emocional“, agregó.

La aplicación que apunta a fomentar el bienestar socioemocional de niñas, niños y adolescentes estará disponible de manera gratuita, pero para acceder a ella, los miembros de las comunidades escolares deben contactar a la Fundación Relaciones Inteligentes, para resolver las dudas y capacitarlos sobre el funcionamiento de EmoTIC.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto