Inspirado en el mundo de Mario Bros: Japón inauguró el primer parque temático de Nintendo
La apertura se realizaría en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia postergó los planes.

This picture taken on March 17, 2021, shows a logo of the Super Nintendo World during a media preview at Universal Studios Japan in Osaka. (Photo by Philip FONG / AFP) (Photo by PHILIP FONG/AFP via Getty Images)
Durante esta jornada se inauguró «Super Nintendo World», el primer parque temático de Nintendo en Universal Studios de Osaka, Japón. El sitio iba a ser inaugurado junto con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero se aplazó debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
La ceremonia fue encabezada por Shigeru Miyamoto, creador de personajes como Mario, Zelda y Link, Star Fox y Donkey Kong, entre otros.
«¡Por fin ha llegado el día que tanto estábamos esperando! Han pasado seis años desde que comenzamos el desarrollo y ha pasado todo muy rápido. El primer mundo real de Super Mario en todo el mundo. Estamos muy felices de poder lanzarlo a tiempo para el 35º aniversario», señaló Miyamoto, el que tendrá fecha el 31 de marzo.
[dps_related_post ids=»4662683,4659567″]
Además aprovechó la instancia para posar junto a Mario y Luigi e invitó al público local a disfrutar de las atracciones dado que las fronteras se encuentran cerradas, por lo que los extranjeros no podrán viajar.
«Hay actividades para gente de todas las edades, para experimentar usando todos los sentidos», comentó y en esa misma línea agregó: «Espero que todo el mundo venga a visitarnos ¡Los estamos esperando!».
A él se sumó JL Bonnier, el director ejecutivo de Universal Studios, quien declaró: «Necesitamos experiencias que nos den energías en momentos como estos».
La obra costó más de US$ 550 millones, el equivalente a más de 395 mil millones de pesos chilenos y cuenta con instalaciones inspiradas en la temática de Super Mario, entre ellas una basada en «Mario Kart», en donde los visitantes deben usar unos lentes de realidad aumentada conectados a una gorra roja como la del fontanero italiano.
[dps_related_post ids=»4658228,4639021″]
El valor de la entrada es de 8.000 yenes, el equivalente a $52.755. Por este precio, el parque ofrece la sensación de estar dentro del juego y cuenta con trasporte público cerca.
Por un valor agregado se puede adquirir la «Power Up-Band», una pulsera que permite a los usuarios interactuar con el entorno y recibir recompensas para realizar actividades. Además se puede adquirir comidas, bebidas y postres inspiradas en los personajes de Super Mario.
En paralelo se está preparando la apertura del mismo parque en Orlando, Estados Unidos, dentro de los Estudios Universal para el año 2025.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























