Tecnologia y videojuegos

¿Comprar en Youtube?: La red social está probando la opción para adquirir lo que sale en anuncios

Bloomberg reportó en octubre del año pasado que Google tenía intenciones de convertir Youtube en un destino importante de compras a modo de incrementar el uso de la red social.

Getty Images
Por Daniela Aste
Lunes 18 de Ene, 2021 - 10:55
Compartir

Youtube anunció que está probando la forma de integrar una tienda que permita a los usuarios comprar y a su vez descubrir de qué se trata lo que ven en sus anuncios. De esta manera se sumaría a Facebook e Instagram que ya cuentan con esa opción.

“Los creadores de esta prueba piloto pueden agregar ciertos productos a sus videos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el ícono de la bolsa de compras en la esquina inferior izquierda del video. Desde allí, los espectadores pueden explorar la página de cada producto para ver más información, videos relacionados y opciones de compra para ese producto”, comunicó la red social.

Bloomberg reportó en octubre de 2020 las intenciones que Google tenía de convertir a Youtube en un importante destino de compras para los usuarios. Así, comenzaron a implementar la posibilidad de que ciertas personas marcaran artículos que vieran en videos y quisieran comprar. Luego, dichos resultados llegaban directamente a las bases de datos de Google para analizarlas.

Este estudio comenzó recientemente por lo que, por el momento, sólo está habilitado para usuarios que residen en EE.UU., en una cantidad limitada y seleccionada al azar, en dispositivos iOS, Android y versión escritorio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto