;

Youtube suspendió «por al menos siete días» el canal de Donald Trump

El servicio de streaming de Google también eliminó uno de los videos del jefe de la Casa Blanca por incitar al odio.

El logo de Youtube en la aplicación telefónica

El logo de Youtube en la aplicación telefónica / NurPhoto

Una nueva red social finalmente activa sus protocolos en contra de Donald Trump. El servicio Youtube suspendió por «al menos siete días» el canal del gobernante republicano y eliminó uno de sus videos por infringir sus reglas contra la incitación al odio. La plataforma es propiedad de la empresa Google.

El sistema comunicó que «dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas». Youtube detalló que la medida se adoptó «a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia».

La medida implica que el jefe de la Casa Blanca «temporalmente no puede cargar contenido nuevo» por un mínimo de siete días.  La compañía Youtube indicó que sacaron el contenido nuevo por «violar» sus políticas. Se trata de la última de las medidas adoptadas por las redes sociales tras el ataque al Capitolio de EEUU.

Twitter ya suspendió permanentemente la cuenta de Trump por «el riesgo de una mayor incitación a la violencia». Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta hasta que se complete el traspaso de mando. DW precisa que las plataformas de Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

ADN

Donald Trump / BRENDAN SMIALOWSKI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad