Tecnologia y videojuegos

También por el medio ambiente: Samsung eliminará gradualmente cargadores, audífonos y tarjetas SD de sus teléfonos

La medida corre a partir del próximo Galaxy S21 en adelante.

Getty Images
Por Daniela Aste
Lunes 18 de Ene, 2021 - 07:37
Compartir

Samsung anunció que, gradualmente, ya no incorporarán cargadores, audífonos ni tarjetas Micro SD, comenzando desde el modelo Galaxy S21 en adelante. La medida sigue a la de Apple, que comunicó lo mismo en octubre de 2020, como una forma de cuidar el medio ambiente.

La compañía surcoreana justificó su decisión de la misma manera y declaró a The Verge que “descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy están reutilizando accesorios que ya tienen y tomando decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos en transición para retirar el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy”, consignó la empresa.

Con esta medida pretenden ayudar en los problemas de consumo sostenible y asimismo no presionar a sus clientes cada vez que reciben innecesariamente accesorios que no necesitan, pero que deben guardar por obligación para no contaminar el planeta.

Es por ello que, a diferencia de Apple, el Samsung Galaxy S21 es 200 dólares más barato que sus predecesores de la categoría premium. Este dispositivo fluctuaría entre los $580.000 y $1.199.000.

Getty Images

Samsung Galaxy S21/ Getty Images

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto