Tecnologia y videojuegos

Recopilación de datos y claves bancarias: Los problemas de privacidad de TikTok

El periodista de ciencia y tecnología, Francisco Aguirre, recomendó a los usuarios de la aplicación leer los términos y condiciones.

Por José Tomás Foix
Viernes 10 de Jul, 2020 - 22:57

En Tu Nuevo ADN, el periodista de ciencia y tecnología, Francisco Aguirre, dio a conocer los problemas de privacidad que presenta la popular red social china Tik Tok, que tiene más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, y que desde 2018 es la más descargada.

Esta plataforma musical, enfocada principalmente a niños y jóvenes, en 2019 fue multada por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos con 5.7 millones de dólares por recopilar información personal de menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres.

El periodista contó, además, que el sistema operativo de iPhone descubrió que TikTok estaba almacenando internamente contraseñas y claves bancarias, las cuales presuntamente podrían ser enviadas a otras aplicaciones maliciosas e incluso al gobierno chino.

Leer también
Imagen post
Espectáculos

Ignacia Antonia aseguró que es un “referente positivo” para sus seguidores de TikTok

Imagen post
Internacional

TikTok incluido: Estados Unidos considera prohibir aplicaciones chinas por sospecha de espionaje

Un estudio reveló que la plataforma musical recopila muchos más datos que otras herramientas digitales, y cobra especial relevancia, dado que en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, se busca evitar un escándalo como el de Cambridge Analytica, compañía que vendió datos de los votantes para favorecer la campaña de Donald Trump.

Mientras que en Australia y Estados Unidos se está analizando su prohibición, el especialista señala que en Chile no hay una normativa que pueda restringir el uso de este tipo de aplicaciones, por lo que recomendó a los usuarios leer los términos y condiciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto