;

Recopilación de datos y claves bancarias: Los problemas de privacidad de TikTok

El periodista de ciencia y tecnología, Francisco Aguirre, recomendó a los usuarios de la aplicación leer los términos y condiciones.

TikTok

TikTok

Revisa la seccion lo ultimo

Recopilación de datos y claves bancarias: Los problemas de privacidad de TikTok

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594435412746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Tu Nuevo ADN, el periodista de ciencia y tecnología, Francisco Aguirre, dio a conocer los problemas de privacidad que presenta la popular red social china Tik Tok, que tiene más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, y que desde 2018 es la más descargada.

Esta plataforma musical, enfocada principalmente a niños y jóvenes, en 2019 fue multada por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos con 5.7 millones de dólares por recopilar información personal de menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres.

El periodista contó, además, que el sistema operativo de iPhone descubrió que TikTok estaba almacenando internamente contraseñas y claves bancarias, las cuales presuntamente podrían ser enviadas a otras aplicaciones maliciosas e incluso al gobierno chino.

[dps_related_post ids=»4625305,4623615″]

Un estudio reveló que la plataforma musical recopila muchos más datos que otras herramientas digitales, y cobra especial relevancia, dado que en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, se busca evitar un escándalo como el de Cambridge Analytica, compañía que vendió datos de los votantes para favorecer la campaña de Donald Trump.

Mientras que en Australia y Estados Unidos se está analizando su prohibición, el especialista señala que en Chile no hay una normativa que pueda restringir el uso de este tipo de aplicaciones, por lo que recomendó a los usuarios leer los términos y condiciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad