Tecnologia y videojuegos

EA Sports da el golpe al mercado y aseguró la exclusividad de La Liga por los próximos 10 años

Al menos hasta el FIFA 30 el torneo español estará exclusivamente en uno de los emuladores de fútbol más exitoso del mundo.

Por Gonzalo Miranda
Miércoles 24 de Jun, 2020 - 14:13

Este miércoles Electronics Arts golpeó la mesa y el mercado de los videojuegos, esto luego de que anunciara un nuevo acuerdo con la Primera División de España para tener en exclusividad La Liga por los próximos 10 años.

Tras conocerse las primeras imágenes de cómo será el emulador de fútbol en su versión FIFA 21, EA confirmó el acuerdo para tener en exclusividad equipos, emblemas, equipaciones, planteles de los equipos que disputen el torneo la próxima temporada, además de marcadores de televisión oficiales.

“Nuestra visión es hacer crecer el amor al deporte a través de nuestros juegos y servicios. Con esta colaboración estratégica con una organización tan icónica como La Liga tenemos una posición privilegiada para ofrecer una innovación y una autenticidad sin rival en los próximos años”, comentó Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports.

Por su parte, desde La Liga sostuvieron que “esta renovación nos permite hacer crecer nuestro alcance y popularidad, llegando a más y más fans de alrededor del mundo que juegan a FIFA todos los días. Hemos construido una colaboración con EA Sports durante más de 20 años en los que se ha visto cómo ambas organizaciones se han convertido en marcas líderes internacionales”, dijo Javier Tebas, presidente de la entidad.

Cabe recordar que FIFA 21 será lanzado al mercado el próximo 9 de octubre y estará disponible para la plataformas PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto