Series y películas

¡Se destacó por la excelencia de su animación! “Bestia” se consagró como Mejor Cortometraje en Premios Annie

A casi dos semanas de la realización de los Premios Oscar, la producción inspirada en la siniestra historia de la exagente de la DINA Íngrid Olderöck, obtuvo el mayor reconocimiento en su categoría en el International Animated Film Association.

Captura cortometraje Bestia
Por Verónica Villalobos
Domingo 13 de Mar, 2022 - 15:19
Actualizada el Domingo 13 de Mar, 2022 - 15:24
Compartir

El cortometraje nacional Bestia, dirigido por Hugo Covarrubias, obtuvo el galardón en la categoría a Mejor Cortometraje de los Premios Annie, entregados por la International Animated Film Association.

Considerado como una producción de “excelencia en animación“, el corto inspirado en Íngrid Olderöck, la agente de la DINA culpable de cometer crímenes de lesa humanidad y reiteradas torturas en época de dictadura.

La historia de Bestia, presenta al siniestro personaje en 15 minutos sin diálogos y en modo stop motion.

Este importante reconocimiento toma gran significado considerando que la producción chilena, se encuentra nominada a la categoría de mejor cortometraje animado en los Premios Oscar 2022. 

De esta manera, Hugo Covarrubias y su equipo, han traspasado las fronteras, y se encuentran a la espera de la deliberación del jurado del certamen internacional en su 94ª edición, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby en Hollywood, Estados Unidos.

Cabe destacar, que la categoría de Mejor Cortometraje animado, no será transmitido por televisión.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto