“Viví el dolor más profundo y acá estamos; fuiste un pequeño milagro... me enseñaste que la muerte es un instante”
Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca Vicuña quien falleció hace 14 años producto de una bacteria.


Benjamín Vicuña recordó este 8 de septiembre a su hija mayor, Blanca Vicuña Ardohaín, quien falleció en 2012, a los seis años, tras contraer una bacteria durante unas vacaciones familiares en México.
El actor utilizó su cuenta de Instagram para recordar a su hija con un sentido homenaje, a 14 años de su trágica pérdida.
Más información

“Acá estamos. Otro septiembre que espera la primavera. Despierto y el cuerpo duele, dicen que es lo que nos alerta que estamos vivos, el dolor”, comenzó escribiendo.
“Viví el dolor más profundo y acá estamos. Pienso, es 8 y se repite como un infinito trágico y bello. Bello porque estás ahí, en ese infinito y en el pensamiento”, agregó Vicuña.
“La ausencia es parte de la vida”
Benjamín Vicuña continuó la publicación con una reflexión sobre cómo era su hija.
“Blanca, mi niña que quería volar, hoy guardo algunas fotos para darle lugar a las flores de la primavera que vendrán y necesitan mi luz. Magnolias crecen en mi jardín”, comentó.
“Hoy reúno a tus hermanos en tu nombre, preguntan de ti y vuelvo a contar una y mil veces quién eras y cómo eras. Hablo de tu mirada, de cómo les decías a los caballos, de tus palabras justas. Por momentos siento que se repiten las anécdotas, pero no se acaban las ganas de recordarte y honrar tu legado”, complementó.
Finalmente, Benjamín Vicuña terminó su reflexión dejando en claro el aprendizaje que le dejó su primera hija, quien nació fruto de su relación con Pampita.
“Fuiste un pequeño milagro, porque iluminaste corazones y despertaste conciencias, porque me enseñaste que la muerte es un instante, que la noche pasa y la vida sigue. Que incluso la ausencia es parte de la vida”, dijo.
“Hoy vuelve septiembre. Acá estamos honrando la vida, diciendo tu nombre una y mil veces como conjuros ante el olvido. Esperando caminar juntos por el desierto florido”, cerró.




