;

Corea del Norte: condenan a sujeto a pena de muerte por distribuir «El Juego del Calamar»

Desde el régimen tomaron la determinación en base a la ilegalidad del hecho y con agravante de compartir material de origen capitalista.

El Juego del Calamar - Hombre pena de muerte Corea del Norte

El Juego del Calamar - Hombre pena de muerte Corea del Norte

La popular serie de Netflix, El Juego del Calamar, sigue dando de qué hablar y ha tenido todo tipo de repercusiones por todo el mundo, pero una de las más comentadas es la que llega desde Corea del Norte, donde un hombre fue condenado a pena de muerte por distribuir la serie.

Cabe mencionar que la producción es de origen surcoreana, por lo que no es un misterio que reciba censura y restricciones en país del norte. Pero más allá de la ideología y estrictas medidas, la extrema decisión que tomaron los norcoreanos parece no tener explicación.

[dps_related_post ids=»4906269,4900972″]

Según consignaron desde Radio Free Asia, un hombre fue acusado por contrabando tras distribuir copias de la serie. La información indica que el sujeto llegó con el material desde China y posteriormente lo compartió en pendrives sus cercanos.

Se trata de un estudiante que consiguió las copias de manera ilegal. Una falsificación o «pirateo» común, sin embargo en este caso las consecuencia fueron más allá. Con el pasar de los días los capítulos de la serie que tenían sus cercanos fueron masificándose hasta que se hozo noticia.

Para las autoridades la falta es de tal gravedad que el acusado habría sido condenado a su muerte mediante la ejecución de un pelotón de fusilamiento. De esta manera, el régimen de Corea del Norte suma un nuevo hecho controversial acerca de sus estrictas medidas de control y censura.

La serie considerada como contenido capitalista

En Corea del Norte existe una ley que prohíbe la divulgación de cualquier contenido o material que tenga origen en un país capitalista. Con esto se busca eliminar el pensamiento y cultura racionaría ante este tipo de acciones.

Los compañeros que recibieron de manera directa el pendrive arriesgan una condena que los obligaría a trabajar en minas por un largo periodo o incluso de manera perpetua.

Así, las entre las diferentes sanciones que tomaron las autoridades, la pena de muerte al responsable de contrabandear la serie de El Juego del Calamar resultó ser la más polémica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad