;

Star Wars: Presidenta de Lucasfilm se refirió al futuro de los personajes de las secuelas

Según Kathleen Kennedy, los protagonistas y sobrevivientes de la última trilogía podrían continuar con su historia y aseguró que "no son personajes que vamos a olvidar".

Personajes secuelas Star Wars

Personajes secuelas Star Wars

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aseguró que los personajes de las secuelas de Star Wars podrían regresar y no pasarán al olvido. Sus declaraciones confirmarían nuevas historias en torno a estos protagonistas, lo que provoca división entre los fanáticos.

Luego de las precuelas de 1999, 2002 y 2005, parecía que la historia estaba completa, con todos sus capítulos cerrados. El hecho de explicar los sucesos previos a lo ocurrido en la trilogía original parecía suficiente, con seis películas que completaban el círculo.

Con el pasar del tiempo se iban desarrollando nuevos proyectos, pero dentro del mismo arco temporal, sin ánimos de ir después de la caída del Imperio ni antes de la aparición de Skywalker.

[dps_related_post ids=»4914601,4912893″]

Todo esto cambió cuando Disney adquirió los derechos de Lucasfilm y la franquicia se convirtió en parte de su propiedad. La compañía de Mickey asumió todo el trabajo que ya existía, como la serie animada La Guerra de los Clones, haciendo un par de cambios y dándole una larga duración.

Posterior al desarrollo de este formato televisivo, decidieron expandir el universo de Star Wars aún más, pero apostando con nuevas generaciones. Películas y series spin-off, como Rogue One o The Mandalorian fueron sus mayores y mejores apuestas.

Fue en 2015 cuando se inició el comienzo de una nueva era en La Guerra de las Galaxias, con el estreno de El Despertar de La Fuerza (episodio VII). Rey, Kylo Ren, Poe Dameron y Finn eran los rostros que aparecieron para esta nueva trilogía.

La tercera parte de este proyecto, El Ascenso de Skywalker (episodio IX), fue estrenada en 2019 y se anunció el término de la saga, pero especificando que se trataba de «la saga Skywalker«.

Los personajes continuarán en la historia

Durante el último tiempo se anunciaron nuevos títulos, pero dentro del espacio temporal que ya existe, tal como la serie de Kenobi o Ahsoka, dos proyectos que seguirán bajo la modalidad live action.

Pese a esto, se ha rumorado acerca de nuevas trilogías, tanto como precuelas de la precuela (antes del episodio I) o secuelas de la secuela (posterior al episodio IX).

En cualquiera de los casos es muy probable que estemos alejados de una historia que gire en torno al apellido más famoso de la franquicia. Si nos vamos más atrás en la línea temporal, es probable que nos presenten historias de la Era de la Alta República. Pero donde existen muchas posibilidades es en lo que pueda suceder con Rey y compañía.

El futuro puede ser brillante para algunos personajes de las secuelas, teniendo espacio para crecer en Star Wars. En este sentido, Kathleen Kennedy, ejecutiva de Lucasfilm parece tener planeada una nueva historia para ellos.

«Ciertamente, esos no son personajes que vamos a olvidar. Vivirán, y esas son conversaciones que también están sucediendo con el equipo creativo», reconoció.

De esta manera se abre una posibilidad para ver qué sucederá con el futuro de la saga, existiendo potencial en estos protagonistas para continuar con series y películas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad