;

El agente topo sigue cosechando: ganó como mejor película documental en los Premios Platino 2021

La directora Maite Alberdi llamó a los canales de televisión a tomar el premio como una señal de que los documentales son buen material para transmitir.

Maite Alberdi tras ganar en los Premios Platino por el agente topo

Maite Alberdi tras ganar en los Premios Platino por el agente topo

El documental de Maite Alberdi, «El agente topo», sigue cosechando premios y distinciones, luego que este domingo fuera galardonado en los Premios Platino 2021 en la categoría Mejor Película Documental.

Tras ganar el Premio Platino por El agente topo, Alberdi agradeció y señaló que este premio es una especie de señal a los canales de televisión nacionales, para que se motiven a transmitir más documentales y sumarlos a sus parrillas programáticas.

En tanto, más temprano, durante la alfombra roja del evento que se realiza en España este domingo, la directora de El agente topo, destacó el trabajo de Sergio Chamy, más conocido simplemente como «Don Sergio«, el protagonista del documental.

[dps_related_post ids=»4880390,4880199»]

«Sergio ha sido un gran ejemplo de cómo se están diversificando y como los medios están necesitando otros rostros, otras miradas, estamos en un proceso histórico donde estamos discutiendo qué queremos para la vejez, que pensiones queremos. Los grandes temas que se están discutiendo en la Constitución están en nuestra cinematografía«, dijo Alberdi en conversación con ADN.

En cuanto a la nominación a los Premios Platino, la directora de El agente topo apuntó que es «una nominación importante, tenemos que entender que el cine y el arte son de los pocos espacios donde las personas en la sociedad nos podemos unir incluso si vemos el mundo de una forma totalmente distinta«.


Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad