;

«Cortar y pegar»: Denis Villeneuve lanzó dura crítica a las películas de Marvel

El cineasta y director de "Dune" se refirió a las producciones que cuentan con amplio presupuesto, destacando que las producciones del MCU no son de su agrado.

Denis Villeneuve critica a Marvel.

Denis Villeneuve critica a Marvel.

La próxima película de Dune dirigida por Denis Villeneuve promete ser el puntapié inicial para una nueva franquicia con origen en las novelas de Frank Herbert, sin embargo, a poco tiempo del estreno del filme, Villeneuve lanzó dura crítica a este formato de cine, utilizando de ejemplo el Universo Marvel y sus producciones seguidas.

En una entrevista con el diario El Mundo, el también director de Arrival (2016), se refirió a las cintas que cuentan con un amplio presupuesto, y si bien no generalizó, aprovechó la instancia para mostrar su rechazo a algunas producciones cinematográficas del MCU.

«Quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un corta y pega de otras. Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombies», consignó el guionista según Espinof. «Pero películas grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente», agregó.

[dps_related_post ids=»4871910,4656413″]

Si bien una de las críticas del director recae en el presupuesto designado para algunas obras, también aprovechó de destacar el trabajo de algunos de sus compañeros de rubro, siendo Christopher Nolan y Alfonso Cuarón quienes han realizado filmes con extenso alcance de recursos que son «al mismo tiempo relevante(s) artísticamente».

Asimismo, quien está detrás de Prisoners (2013) aprovechó la instancia para hacer hincapié en que «nunca he sentido como una pérdida o un impedimento el contar con un presupuesto generoso para hacer lo que quería hacer».

Cabe destacar que Denis Villeneuve, no es el primer cineasta en arremeter contra las producciones de Marvel, tiempo atrás el director norteamericano Martin Scorsese, se sumó a la polémica que sigue en palestra.

«Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es en los parques temáticos«, indicó en aquella oportunidad el director de Taxi Driver (1976).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad