Series y películas

No más por streaming: Disney anunció que desde ahora sus estrenos serán solo en cines

De esta manera, la compañía de entretenimiento vuelve a lo tradicional, dejando atrás los lanzamientos en simultáneo con su plataforma de streaming.

Getty
Por José Campillay
Martes 14 de Sep, 2021 - 08:17
Compartir

Disney anunció que desde ahora sus grandes estrenos serán solamente en las salas de cines y no a través de su plataforma de streaming.

Desde el comienzo de la pandemia que muchas cosas han cambiado y el mundo de las películas no fue la excepción. Las plataformas virtuales han sido fundamental para los lanzamientos de distintos filmes que no tuvieron la oportunidad de ser presentados en cines.

Luego de un tiempo bajo este formato, cuando se comenzó con la abertura de los recintos, HBO Max y Disney Plus comenzaron con una modalidad híbrida.

Un ejemplo, muy controversial de esto, es lo que sucedió con Black Widow, que para su estreno estaba disponible en las salas de cine pero también en la plataforma digital.

Este caso desató la polémica protagonizada por Scarlett Johansson, siendo un antecedente para que la compañía de Mickey Mouse tome esta decisión.

El principal problema recae en las ganancias y en la redacción de los contratos para los actores, quienes generalmente toman un porcentaje de lo recaudado en las salas.

A través de un comunicado oficial de Disney se expusieron estos cambios que se basan en los estrenos de sus futuras películas, con una exclusividad para los cines.

Cualquier cinta de esta compañía de entretenimiento que sea presentada en cines, no podrá ser exhibida en la plataforma virtual hasta por lo menos un mes después.

Con esto, en definitiva se vuelve a lo tradicional, donde las personas deberán asistir a las salas de cine para ver películas en sus primeros días.

Próximas películas Disney de estreno exclusivo en cines

  • The Last Duel (octubre)
  • Ron’s Gone Wrong (octubre)
  • Los Eternos (noviembre)
  • Encanto (noviembre)
  • King’s Man (diciembre)
  • West Side Story (diciembre)

Estos títulos no tendrán un lanzamiento simultáneo o ‘híbrido’ en streaming.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto