;

Scarlett Johansson demandó a Disney por romper el contrato tras el estreno de «Black Widow»

La actriz que interpreta a Natasha Romanoff inició una acción judicial contra la compañía.

Black Widow - Scarlett Johansson.

Black Widow - Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson, rostro en las producciones de Marvel, demandó a Walt Disney Company por liberar Black Widow en la plataforma de streaming.

La Viuda Negra tiene un nuevo villano, pero esta vez en la vida real y la batalla se librará en la Corte Superior de Los Ángeles.

Según consigna The Wall Street Journal, en los términos del contrato se garantiza que el estreno de Black Widow sería única y exclusivamente en cines.

El acuerdo estipula que el salario de la actriz se basa mayoritariamente en las ganancias de la película en taquilla, monto que se vio disminuido por el modo de lanzamiento.

John Berlinski, abogado que representa a Scarlett Johansson, aseguró que este sería el primero de muchos casos en donde se pueda enfrentar a Disney.

«Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos«, dijo el abogado a CNBC.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo”, agregó.

La demanda

Los representantes de Johansson mencionaron que a la actriz le preocupaba que su película se estrenara en Disney+, por lo que contactaron directamente a Marvel.

Sin embargo, la demanda señala que Disney indujo intencionalmente a Marvel para quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la actriz se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel.

En el caso se presentó un correo electrónico como evidencia enviado en marzo de 2019, donde el abogado de Marvel, Dave Galluzzi, indica que el estreno sería en cines y que, si existían algún cambio, se discutiría con la actriz.

Algunos analistas apuntan al estreno de películas en plataformas de streaming, entregando la opción de verlas en casa, como la causante de pérdida en ganancias.

Esto es precisamente lo que generó el problema contractual de Scarlett Johansson con Disney por el estreno de Black Widow en Disney Plus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad