;

Disney+ anunció la llegada de la recordada serie «Dinosaurios» a la plataforma

La plataforma comunicó que sumará a su catálogo las cuatro temporadas completas de la exitosa ficción.

Serie Dinosaurios.

Serie Dinosaurios.

La popular serie de la década de los 90′, Dinosaurios, será estrenada este 13 de agosto en toda Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Disney+.

La recordada producción contará con sus cuatro temporadas completas y es una de las grandes novedades que presenta Disney para este mes.

La serie se basa en las vivencias de los Sinclair, una familia de dinosaurios que atraviesa las mismas temáticas de una familia de Estados Unidos en los noventa.

https://www.instagram.com/p/CSEyp5mMQMT/

Creada por Michael Jacobs y emitida entre 1991 y 1994, la serie es recordada como una de las mejores de la década y obtuvo buenas reacciones de la audiencias y de la crítica especializada.

Además, uno de los puntos fuertes de la producción es el diseño de sus dinosaurios, marionetas mecánicas creadas por la compañía del creador de Los Muppets, Jim Henson.

Incluso con el tiempo se supo que fue el mismo Henson quien tuvo la idea del proyecto en 1988, buscando contar la historia de una familia de dinosaurios.

Sin embargo, falleció antes antes de que el proyecto viera la luz de la mano de la división para televisión de Disney, siendo así los créditos para Jacobs y Bob Young.

Cabe destacar que la serie se aprobó solamente al observar el éxito que tenían Los Simpson, confirmando que mostrar una familia irreverente era un formato que gustaba.

En 1991 la serie ganó un Emmy por la Mejor Dirección de Arte. También tienen un Kids Choice Award, obtenido en 1992 como el Show de Televisión Favorito.

En Chile, Dinosaurios fue transmitida por Canal 13 y a partir de este 13 de agosto tendrá lugar en la plataforma streaming de pago Disney+.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad