;

Life In A Day 2020: La película que narra cómo se vive un día desde distintas partes del mundo

El filme retratará el día 25 de julio de 2020 bajo el punto de vista de diferentes personas y culturas.

Life In A Day 2020: La película que narra cómo se vive un día desde distintas partes del mundo

Este lunes fue publicado el primer tráiler de Life In A Day 2020, la película que propone cómo viviría un mismo un investigador de la vacuna del coronavirus en Oxford, un refugiado sirio, un activista del movimiento Black Lives Matter.

Desde el largo camino de una mujer que busca quedar embarazada por medio de un tratamiento de fertilidad hasta el relato de un veterano del ejército de Estados Unidos de sus años de servicio, entre muchos otros, la cinta de YouTube busca retratar cuán extraordinaria puede ser la vida en un día normal, que en este caso fue el 25 de julio de 2020, y cómo este va cambiando según el punto de vista de cada persona, del país que viene, de su idioma, su cultura, sus sueños, ideas, formas de pensar, realidades y trabajos.

La cinta forma parte de una secuela de la película de 2011 Life In A Day, donde, incluso, sus protagonistas también saldrán en esta versión, y hoy, 10 años después, los cineastas a cargo del proyecto repitieron la convocatoria e hicieron un llamado a todos quienes quisieran para que enviaran su testimonio.

https://youtu.be/BdKX5SY7IoM

El resultado de la convocatoria fue que el recibimiento de más de 300 mil videos, de 192 países de todo el mundo y en más de 65 idiomas diferentes, casi cuatro veces más material que su antecesora.

La cinta fue dirigida por el ganador del Oscar a Mejor Documental Largo por «Un día en septiembre», Kevin MacDonald, y producida por Ridley Scott (The Martian y Gladiator) y Kai Hsiung (Lords of Chaos).

Su estreno se llevará a cabo el próximo 1 de febrero, como parte del Festival de Cine de Sundance, que este año se realizará de forma online y estará disponible para todo público a partir del 6 de febrero en la plataforma de YouTube Originals.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad